Home / México y Mundo / REALIZAN TERCER FESTIVAL GASTRONÓMICO «SABOR ES MORELOS»

REALIZAN TERCER FESTIVAL GASTRONÓMICO «SABOR ES MORELOS»

La fiesta del Tercer Festival Internacional Gastronómico «Sabor es Morelos» 2011 llegó este sábado al Centro Histórico de Cuernavaca; donde en a pié de banqueta sobre la calle Hidalgo, los visitantes locales, nacionales y extranjeros degustaron de platillos típicos como el mole rojo, las carnitas, quesadillas y barbacoa, además de comida internacional.

El corte del listón inaugural estuvo a cargo del secretario de Turismo, Hugo Salgado Castañeda, en representación del gobernador Marco Adame Castillo, y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restauranteras y Alimentos Condimentados (CANIRAC), y del Consejo Empresarial Turístico, Ángel Adame Jiménez, quienes les dieron la bienvenida a los visitantes.

«Sabor es Morelos» se realiza del 21 al 23 de octubre con distintas actividades culturales, musicales y deportivas, en la que la gastronomía es el ingrediente principal; en esta tercera edición Colombia es el país invitado.

«Es un festival que llegó para quedarse», dijo Hugo Salgado, quien recorrió cada uno de los más de 300 stands comerciales en compañía de un grupo de chinelos, así como por el secretario de Planeación y Finanzas, Alejandro Villarreal Gasca.

Ángel Adame comentó que en la CANIRAC están satisfechos con el esfuerzo conjunto realizado con el gobierno de Marco Adame, para posicionar este evento de talla internacional y de esa manera reposicionar al estado de Morelos en el país y el extranjero.

Comentó que a petición de los comerciantes participantes, se pedirá al Gobierno del Estado su respaldo para que este evento se repita dos veces al año, pues en esta ocasión se superaron las expectativas de visitantes, lo cual habla de la buena organización entre autoridades y empresarios.

Actividades como el Tercer Festival Internacional Gastronómico «Sabor es Morelos» 2011, aseguró el secretario de Turismo, es una muestra clara de que Morelos está de pié y festejando todo lo bueno que tiene en cada una de sus comunidades, por lo que invitó al público en general a visitar nuestro estado.

Hugo Salgado y Alejandro Villarreal serán los transmisores de la petición de que este evento se realice dos veces al año, toda vez que el objetivo de «Sabor es Morelos» es promover al estado de Morelos y su gastronomía.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen con droga en el municipio de Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com