Home / México y Mundo / TRES MUNICIPIOS SON CONSIDERADOS DENTRO DE LOS MÁS ENDEUDADOS DE MÉXICO

TRES MUNICIPIOS SON CONSIDERADOS DENTRO DE LOS MÁS ENDEUDADOS DE MÉXICO

Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla se ubican dentro de los 25 municipios más endeudados del país ante la banca de desarrollo; el primero con más de mil 700 millones de pesos, el segundo con arriba de mil millones y Cuautla con cerca de 800 millones de pesos…
En conferencia de prensa, el vicepresidente de del centro de especialidades en desarrollo estratégico sustentable, Valentín Parada Toledo, informó que Morelos ocupa el quinto lugar dentro de los 10 municipios con una mayor deuda pública y se debe a que los municipios han solicitado préstamos de manera desmedida, sin tomar previsiones a futuro..
Es que refirió que Cuernavaca tiene una deuda por encima a ciudades desarrollada como Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Querétaro.
“Algunas personas piensan que a 15 años nosotros dudamos que sea así.. pondría en crisis a los municipios y a la banca comercial básicamente, se está gestando desde los ayuntamientos de la república un endeudamiento masivo avalado por los congresos y por lo tanto se está enconando una burbuja por parte de los ayuntamientos…” dijo Valentín Parada.
Esta situación, añadió, generará afectaciones sociales a futuro, por lo que llamó a aspirantes a un cargo de elección popular a considerar el verdadero problema que heredarán las nuevas administraciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com