Home / México y Mundo / EN MARATÓNICA SESIÓN APRUEBAN DIPUTADOS PRESUPUESTO 2012

EN MARATÓNICA SESIÓN APRUEBAN DIPUTADOS PRESUPUESTO 2012

El pleno del Congreso aprobó en las primeras horas de hoy la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el Ejercicio Fiscal del 2012, en un paquete económico que involucra recursos del orden de 17 mil 771 millones 790 mil pesos.

El dictamen de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, relativo a la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado, señala que de entre los 17 mil 771 millones 790 mil pesos, destacan un total de 885 millones 520 mil pesos que corresponden a ingresos propios, seis mil 102 millones 202 mil pesos a ingresos federales, 97 millones de pesos a recursos del Ramo 20 y 77 millones 670 mil pesos al Ramo 33, principalmente.

Mientras el dictamen de la Ley de Ingresos fue aprobada por unanimidad y sin debate en tribuna, el dictamen de la misma Comisión relativo al Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado fue aprobado igualmente por unanimidad en lo general y lo particular, pero en este caso con la reasignación de recursos por siete millones de pesos a propuesta del diputado Fidel Demédicis Hidalgo, los cuales serán destinados al pago de despensas para los jubilados y pensionados del Poder Ejecutivo.

En una sesión que inició a las 02:29 horas de este miércoles y concluyó a las 07:48 horas, los legisladores aprobaron también la ratificación de Fernando Blumenkron Escobar y Hertino Avilés Albavera y la designación de Carlos Alberto Puig Hernández como magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Morelos para el periodo del 5 de febrero de 2012 al 31 de diciembre de 2015. Los designados rindieron protesta al cargo durante la misma sesión.

Igualmente y de manera respectiva, designaron como magistrados suplentes del TEEM a Rosa Hernández Román, Julio Alejandro Cuevas López y Carmen Paulina Toscano Vera.

Además, los legisladores dieron su voto a favor del dictamen emanado de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, inherente a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma la fracción I del artículo 75 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos.

De igual manera aprobaron el dictamen emanado de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, referente a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo vigésimo quinto del Decreto 814.

También recibieron el voto aprobatorio de los legisladores, los siguientes instrumentos parlamentarios:

• Dictamen emanado de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, relativo a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo cuarto del diverso número 883, por el que se autoriza al titular del Poder Ejecutivo estatal para que otorgue a particulares la concesión para operar el área de restaurante (cocina y bar), del Centro de Congresos y Convenciones ubicado en el municipio de Xochitepec, Morelos.
• Dictamen emanado de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, por el que se autoriza al Poder Ejecutivo del Estado de Morelos a afectar al patrimonio del fideicomiso de inversión y administración denominado “Rastro TIF Morelos”, una fracción del bien inmueble denominado “El Llano”, para la construcción de las obras, el equipamiento y los gastos de operación de un Rastro Tipo Inspección Federal, por el que se autoriza al ayuntamiento de Miacatlán a Concesionar el servicio público de rastro por un periodo de treinta años
• Dictamen de la Junta Política y de Gobierno, por el que se concede licencia para separarse del cargo al diputado Fernando Martínez Cué, por el periodo comprendido del 15 de diciembre de 2011 al 31 de agosto de 2012 y se llama a su suplente, diputada Zayra Fabela Beltrán, quien rindió protesta al cargo durante la misma sesión.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Directora de Armamento de la SEPRAC se le fue un disparo, cuando revisaba una pistola en el depósito.

Johana Benitez Benitez, directora de Armamento de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com