Home / Cultura / ANALIZARÁN INICIATIVA PARA PROHIBIR MALTRATO ANIMAL EN ESPECTÁCULOS CIRCENSES

ANALIZARÁN INICIATIVA PARA PROHIBIR MALTRATO ANIMAL EN ESPECTÁCULOS CIRCENSES

Esta tarde durante la sesión ordinaria de cabildo, fue presentada la iniciativa para prohibir la realización de espectáculos circenses con animales en el municipio de Cuernavaca.
La regidora del ayuntamiento Vera Sisniega, promovió esta iniciativa luego de que diversas organizaciones protectoras denunciaron los maltratos de los que son víctimas cientos de animales en los circos.
Fue propuesto, que se permite la entrada de estos espectáculos ambulantes a la ciudad, pero que no manejen animales en ellos, por lo que será analizada esta propuesta por diferentes comisiones y se espera la aprobación en la próxima sesión.
La regidora Vera Sisniega comentó “tenemos que cambiarla cultura de los circos, los circos cuando ocupan animales los están maltratando muchísimo, normalmente están drogados los animales para que participen en estos espectáculos lo hacen a través de maltratos. Un animal generalmente no hace este tipo de shows si no es presionado, maltratado abusado y creemos que esto no puede seguir así”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com