Home / México y Mundo / REANUDAD COMBATE A INCENDIO DE TEPOZTLÁN LLEVA 80 POR CIENTO DE CONTROL

REANUDAD COMBATE A INCENDIO DE TEPOZTLÁN LLEVA 80 POR CIENTO DE CONTROL

Esta mañana brigadistas reanudaron las acciones para tratar de combatir el incendio que consume desde hace tres días más de 100 hectáreas de zona protegida en el municipio de Tepoztlán en colindancia con el municipio de Tlayacapan.

Desde las primeras horas de este sábado nuevamente más de 250 combatientes, aeronaves reanudaron el trabajo para tratar de sofocar el siniestro hasta el momento según datos revelados por las autoridades y pobladores que están en la zona ya hay un avance del 80 por ciento y se espera sofocarlo en su totalidad hoy por la tarde o mañana temprano si las condiciones climáticas continúan como hasta ahora.
El incendio que dañó más de 100 hectáreas de reserva en el Chichinautzin por la parte de la comunidad Amatlán en el municipio de Tepoztlán fue de los más difíciles de combatir derivado que era inaccesible en algunos puntos.
Hay que recodar que el presente año es el segundo incendio que se registra en esta zona protegida y por la cual la Procuraduría General de la República ya integra una carpeta de investigación porque el fuego se derivo de una quema agrícola que se salió de control.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com