VAN A PLANTÓN INDEFINIDO LOS MAESTROS JUBILADOS POR FALTA DE PAGO

Esta mañana decenas de profesores jubilados se conglomeraron afuera de palacio de gobierno en donde luego de varios minutos de diálogo determinaron establecerse en plantón indefinido de no recibir el pago de su prima de antigüedad el próximo 2 de agosto.

Gerardo Demesa Padilla integrante de la comisión de maestros jubilados, señaló que esa reunión fue convocada con el objetivo de que los representantes tanto del poder ejecutivo como del legislativo informaran a los profesores los trabajos realizados para que el gobierno del estado les pague los 100 millones de pesos por la prima de antigüedad, del cual le corresponden a cada uno 12 mil 500 pesos a cada uno.
Sin embargo detalló Demesa Padilla que lo único que obtuvieron fueron negativas, pues ambos los representantes les informaron que no hay recursos para efectuar ese pago, por lo que acordaron los docentes que si el 2 de agosto, día en que vence el plazo para efectuar el pago no lo realizan, se establecerán en plantón en las puertas del palacio de gobierno.

Añadió que no se retiraran del palacio hasta que ellos hayan recibido su pago, pues ya fue aprobado por el propio congreso local y debe cumplirse la ley.