Home / Seguridad y Justicia / DENUNCIAMOS INSEGURIDAD EN TEMIXCO

DENUNCIAMOS INSEGURIDAD EN TEMIXCO

Empresarios y comerciantes asentados en el municipio de Temixco denunciamos la protección que el presidente municipal Nereo Bandera Zavaleta brinda a su Secretario de Seguridad, Ángel Cortés Ruiz, a pesar de éste no aprobó los exámenes de control y confianza, además de ser el responsable de los altos de índices de inseguridad que prevalecen en nuestra comunidad, donde vivimos y tenemos nuestros negocios que generan empleos.

Es lamentable que los delitos de alto impacto como el secuestro y robo de vehículos registran un incremento alarmante y hasta el momento el Secretario de Protección Ciudadano, Ángel Cortés, se muestra despreocupado por esta situación que tiene atemorizada a la población de esta localidad.

Los empresarios y comerciantes que por temor a represalias y amenazas nos mantenemos en el anonimato, afirmamos que tenemos información que nos hace presumir la posible colusión de elementos policiales, incluido el titular de la corporación, con organizaciones delincuenciales, de ahí su negativa para implementar un combate a la inseguridad.

Y es que sostenemos que como comerciantes nos hemos visto severamente afectados debido a que sufrimos de extorsiones y constantes amenazas de secuestro y muerte en caso de que nos neguemos a pagar una cuota.

Los más preocupantes es que quienes se niegan a pagar cierta cantidad de dinero recibimos amenazas a través de mensajes supuestamente firmados por la delincuencia organizada, los cuales son dejados en nuestras viviendas o negocios, de esta manera se intenta hacer creer a la opinión pública que los comerciantes estamos ligados a organizaciones criminales cuando es absolutamente falso.

La situación se torna más grave cuando la policía de Temixco se niega a atender las solicitudes de apoyo que pedimos como comerciantes, lo que hace presumir una posible colusión o una participación directa de quienes son responsables de velar por nuestra seguridad.

Los comerciantes lamentamos que pese a las deficiencias en el sistema de seguridad pública que hay en Temixco, el presidente municipal Nereo Bandera se aferre a mantener en el cargo al Secretario de Protección Ciudadana, Ángel Cortés, quien permanece de manera irregular debido a que sabemos no aprobó los exámenes de control y confianza.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen en posesión de un vehículo con reporte de robo en Ayala.

Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com