Home / Política / BLOQUEAN LA AUTOPISTA MÉXICO-ACAPULCO MAESTROS JUBILADOS POR DOS HORAS A LA ALTURA DE PLAN DE AYALA

BLOQUEAN LA AUTOPISTA MÉXICO-ACAPULCO MAESTROS JUBILADOS POR DOS HORAS A LA ALTURA DE PLAN DE AYALA

Como se tenía previsto a las 10 de la mañana maestros jubilados apoyados por grupos sociales como #yosoy132 y el Frente Contra el Aumento a la Tarifa del Transporte bloquearon la Autopista México-Acapulco por espacio de una hora y media a la altura del cuartel de la Policía Federal en Paseo Cuauhnáhuac para exigir el pago a la prima de antigüedad por 100 millones de pesos. Además a esta protesta se sumaron voces para rechazar la reforma laboral que se discute en el Congreso de la Unión.

Los docentes jubilados bloquearon la autopista y los entronques con Plan de Ayala como medida de presión para exigir al gobierno saliente de Marco Antonio Adame Castillo que se cumpla el compromiso de que este gobierno que termine les de 50 millones de pesos como se había comprometido y la otra mitad la entregue la administración del gobernador electo Graco Ramírez Garrido Abreu.

Después de una hora y media de bloqueo los docentes partieron en una marcha por la avenida Plan de Ayala hasta el zócalo de Cuernavaca donde exigirán que se inicie una auditoría a la administración de Marco Antonio Adame Castillo y de ser necesario un juicio político.

Mientras tanto el bloqueo fue levantado porque confirmaron que consiguieron una mesa de diálogo con Jorge Messeguer Guillén encargado de la entrega recepción del gobierno entrante y posible Secretario de Gobierno.

El bloqueo molestó a decenas de automovilistas que se quedaron atorados incluidos motociclistas a quienes se les negó el paso. Así que muchos ciudadanos tuvieron que bajarse de los autobuses de pasajeros y caminar para poder salir del sitio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com