Home / Política / ESTOS SON LOS CINCO NUEVOS EJES DE GOBIERNO

ESTOS SON LOS CINCO NUEVOS EJES DE GOBIERNO

Este día como se tenía previsto Graco Ramírez Garrido Abreu tomó posesión como nuevo gobernador de Morelos donde fijó su postura de gobierno en cinco ejes como son Seguridad, Educación, inversión, rescate del tejido familiar y sustentabilidad.

Primer eje seguridad

Consejo de Seguridad integrado por miembros de la sociedad, a las 8:30 de la mañana todos los días coordinará una reunión con comandante de la Zona Militar, Policía Federal, la PGR, la Secretaria de Seguridad y el Procurador del Estado. Revisar la situación y tomar decisiones. Certificación de policías. El plazo para terminar con la inseguridad es de 18 meses. Pidió a Jordy Herrera Flores Secretario de Energía que le diga al presidente que Morelos quiere seguir contando con los 200 millones de pesos que tuvo Morelos durante estos años que gobernó el PAN y que no se ejercieron. Sistema de Videovigilancia y un C4. Pidó que todos los funcionarios públicos pasen los exámenes de control y confianza.

Segundo eje Educación

En 2013 se espera un pacto por la educación para lograr establecer la beca salario desde tercero de secundaria hasta la educación superior que beneficia a 106 mil estudiantes con una inversión de mil millones de pesos. Becas que se obtendrán a través de la participación de los jóvenes en temas culturales, “Más vale un becario que un joven sicario” dijo. Además de rescatar a la Universidad del Estado que este año dejó fuera de posibilidad de estudiar a cerca de 5 mil jóvenes.

El tercer eje la inversión

La Nueva Visión es invertir el 2 % del presupuesto en cultura. redes comunitarias donde florezcan orquestas y coros, bandas musicales, centros de difusión cultural y fábricas de artes y oficios en todo el estado. Construirá un gran auditorio. Un gran Festival de las Artes y festivales regionales.

El cuarto eje la reconstrucción del tejido familiar.

Hoy día hay 120 mil mujeres jefas de familia. Dijo que Ellas tienen que contar con apoyo, Con las mujeres, construirá una agenda de género para que se observe pleno respeto a sus derechos, incluyendo también el libre derecho a decidir sobre su propio cuerpo. Aplicará sin titubeos, la Ley para que no haya más violencia en contra de las mujeres. se constituirá la Comisión Estatal de Infraestructura, que será el organismo encargado de diseñar y llevar a cabo los grandes proyectos estratégicos para la modernización de la entidad.

El quinto eje del gobierno la sustentabilidad.

Donde dijo que cada año se pierden 4,000 hectáreas de vegetación natural. Por lo que No habrá un solo proyecto inmobiliario, de infraestructura, transporte y movilidad que no esté sujeto a las nuevas normas ambientales por lo que anunció que no aceptará la construcción del eje Nor-poniente, porque dañaría el corredor biológico Ajusco-Chichinautzin, anunció la posibilidad de tener el gasoducto de gas natural y un nuevo parque industrial sustentable en Yecapixtla. reactivar el ferrocarril de Cuautla a la Ciudad de México, licitar y adquirir los ingenios de la abeja de Casasano y Emiliano Zapata de Zacatepec, hacer un estadio de futbol para los cañeros e ir a la liga de ascenso.

Los que estuvieron presentes.

Gabino Cué gobernador de Oaxaca, Marcelo Ebrard Jefe del DF y el electo Miguel Ángel Mancera, Rafael Moreno Valle gobernador de Puebla, Arturo Nuñez Jiménez Gobernador de Tabasco, Ángel Aguirre, gobernador de Guerrero, Eruviel Avila, del Estado de México, Mario López Velarde gobernador de Sinaloa Cuauhtémoc Cárdenas líder moral de la izquierda, ex gobernadores de Morelos Jorge García Rubí, Jorge Morales Barud, Sergio Estrada Cajigal Ramírez y Antonio Rivapalacio López. José Narro rector de la UNAM, Manlio Fabio Beltrones y Francisco Labastida Ochoa por mencionar algunos.

Iniciativas al congreso

Dijo que dentro de las Iniciativas que presentará al congreso está la de atención a Víctimas que hará con la fundación Baltazar Garzón y la Red Por la paz con justicia y dignidad.
También presentará la Iniciativa de decreto al Congreso del Estado, para rescatar el escudo original del Estado de Morelos, elaborado por el maestro Diego Rivera, que se encuentra plasmado en los muros de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

El segundo será hacer el cambio de denominación de la sede del Poder Ejecutivo; ya no será Palacio de Gobierno, sino la Casa de Morelos. La casa de todas y todos y el tercero es un decreto de austeridad en la administración pública del Estado, el cual pretende terminar con los gastos innecesarios y dispendiosos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com