Home / Educación / COMPROMETEN AUTORIDADES ESTATALES HACER DE MORELOS UN CENTRO DE REFERENCIA ACADÉMICA EN ROBÓTICA

COMPROMETEN AUTORIDADES ESTATALES HACER DE MORELOS UN CENTRO DE REFERENCIA ACADÉMICA EN ROBÓTICA

Al recibir los alumnos de la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata (UTEZ) un reconocimiento por haber obtenido el primer lugar nacional en robótica, el secretario de Educación del Gobierno de la Nueva Visión, René Santoveña Arredondo, anunció que trabajarán para hacer que Morelos se convierta en un centro de referencia académica en robótica.

Lo anterior lo dio a conocer al llevarse a cabo la ceremonia de clausura de la tercera generación de 242 estudiantes de las Ingenierías en Diseño Textil, Negocios, Mantenimiento Industrial, Tecnologías de la Información, Procesos y operaciones industriales de la UTEZ.

“Creemos que dada la experiencia acumulada, la experiencia que se ha venido consiguiendo de parte de algunos profesores, esto pudiera escalar y que la academia estatal de robótica se convirtiera un centro de referencia nacional para la acreditación y certificación en Morelos”, subrayó.

Junto a la rectora de la institución Beatriz Ramírez Velázquez, de la secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama Blanco, entre otras autoridades, René Santoveña exhortó a los jóvenes a no dejar de lado sus sueños y con innovación, contribuir en el desarrollo de Morelos y consolidarlo como un estado con mayores oportunidades y más competitivo.

Mientras tanto, Brenda Valderrama motivó a los estudiantes a continuar innovando a través de la ingeniera, para cumplir con la meta que el Gobernador Graco Ramírez se ha fijado, para que lograr un desarrollo humano sustentable y que lleve al desarrollo económico.

“El Gobierno de la Nueva Visión está haciendo un esfuerzo claro, contundente, en reforzar parte de quehacer profesional, industrial”, destacó la secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología.

En su intervención, la rectora de la UTEZ, Beatriz Ramírez, resaltó que los 242 alumnos egresados, representan el 78 por ciento de la matricula de esta generación, y el 95 por ciento de estos estudiantes tienen avances para titularse.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com