Home / Seguridad y Justicia / DIPUTADOS REVISARÁN DESPIDOS DE CUSTODIOS DE PENALES

DIPUTADOS REVISARÁN DESPIDOS DE CUSTODIOS DE PENALES

Custodios del Sistema Penitenciario del Estado de Morelos solicitaron la intervención del Congreso del Estado para interceder ante el Poder Ejecutivo, tras el despido de alrededor de 113 de ellos que laboraban en diferentes centros de readaptación social de la entidad de una plantilla de 500 trabajadores, quienes de acuerdo a los resultados de control de confianza no son aptos para mantenerse en los cargos.
Los diputados Carlos de la Rosa Segura, Héctor Salazar Porcayo y Arturo Flores Solorio recibieron a una comisión de los custodios, con quienes acordaron una asamblea el próximo 20 de noviembre en el Salón de Comisiones del recinto legislativo.
En esa reunión les darán a conocer el resultado del encuentro que en breve sostendrán con el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, donde se presentará la situación que prevalece para buscar una solución a la problemática del gremio del sistema penitenciario en Morelos.
El diputado Carlos de la Rosa Segura, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del estado, informó que se recibió a un grupo de custodios de las cárceles distritales de los municipios de Jojutla, Puente de Ixtla, Tetecala y Jonacatepec, así como del Cereso de Atlacholoaya y del Centro Estatal de Ejecución de Medidas Preventivas (Cempla).
El grupo de trabajadores solicita la intervención del Legislativo para la reubicación de los custodios que presuntamente por los resultados de los exámenes de control de confianza, algunos no son aptos para continuar, por lo que son separados del cargo.
De la Rosa Segura señaló que hay ya alguna posición planteada por el Ejecutivo del estado en la cual está en la mejor disposición de para poder coadyuvar y ayudar a estas personas para que la mayoría pueda ser reubicados en un área que no sea de seguridad, y puedan ser recontratados para que no pierdan el sustento de sus familias.
Dijo que para ello, junto con sus homólogos Héctor Salazar Porcayo, presidente de la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social, y Arturo Flores Solorio, sostendrán un encuentro con el secretario de Gobierno y posteriormente se dará a conocer el resultado a una comisión del grupo de custodios.
“El Congreso del estado entablará una platica conciliatoria con el Ejecutivo del estado para ver de qué forma le dan solución al problema, el próximo viernes, y se darán a conocer los resultados que de ahí se obtengan el 20 de noviembre a la comisión de custodios”, informó De la Rosa Segura.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a dos hombres por el robo de ganado en Jojutla

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com