Home / Educación / ADVIERTE LA DIRECCIÓN DE BOMBEROS INCREMENTO DE ACCIDENTES DURANTE ESTA TEMPORADA

ADVIERTE LA DIRECCIÓN DE BOMBEROS INCREMENTO DE ACCIDENTES DURANTE ESTA TEMPORADA

La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, a través de la Direcciones del Heroico Cuerpo de Bomberos y Vial, alertan a la población respecto al incremento de incendios y accidentes viales durante la temporada decembrina, por lo que se exhorta tomar en cuenta las recomendaciones y con ello evitar siniestros.

Las autoridades capitalinas advierten que los incidentes aumentan en los hogares debido a la colocación de series en los árboles navideños, aunado el uso indiscriminado de juegos pirotécnicos que hacen vulnerable a la población.

Además, incrementa también el índice de accidentes viales ya que las familias acuden a centros turísticos a festejar la Navidad y el Año Nuevo, lo que aumenta el aforo vehicular y las probabilidades de accidentes, sobre todo cuando no se toman las precauciones necesarias.

La base de datos de la SPyAC registra, en el mes de Diciembre del año de 2009 un total de 23 accidentes automovilísticos y ocho incendios en casa habitación, haciendo un saldo de 31 incidentes.

En el mes de Diciembre del año 2010 se atendieron 27 accidentes automovilísticos, esto es, un incremento del 15 por ciento con el año anterior, y cinco incendios, lo que representa una disminución de 27 por ciento respecto al 2009.

Durante este mismo mes pero del año 2011 se contabilizaron 102 incendios, 19 hechos de tránsito y cinco personas fueron atropelladas.

Para este año las autoridades capitalinas han implementado una serie de medidas preventivas para lograr una disminución en los accidentes tanto en carretera como en los hogares.

Respecto a los árboles navideños se recomienda utilizar los artificiales, ya que en su procesamiento les aplican retardantes contra el fuego, además de mantener encendidas las series en presencia de personas y desconectarlas por las noches; se recomienda también el uso de un detector de humo que alerte a las personas para una rápida evacuación en caso de un incendio.

En el caso de los accidentes viales, las autoridades recomiendan que al salir a carretera se realice una revisión general al vehículo y para prevenir los incendios en casa es necesario evitar el uso de series navideñas que no estén verificadas.

Otro de los avisos importantes es que los padres eviten que los niños manipulen juegos pirotécnicos, ya que el uso de uso de los mismos ha causado una gran cantidad de lesiones y quemaduras principalmente en niños, lesiones que dejan gran secuela en el afectado y hasta la pérdida de vida.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca sugiere las siguientes medidas de seguridad para esta época Decembrina.

RECOMENDACIONES EN EL HOGAR

1. Destine un lugar adecuado para el árbol navideño, especialmente alejado de las instalaciones de gas.

2. Adquiera árboles de navidad con retardantes contra incendios.

3. No sature de luces o material inflamable el árbol navideño.

4. Revisar su instalación así como todas las conexiones eléctricas.

5. No deje velas encendidas cerca del árbol navideño.

6. Apague las series o luces navideñas al acostarse o salir de casa.

7. Evite el uso y manipulación de pirotecnia.

8. Coloque un detector de humo en casa.

AL SALIR DE VIAJE

Revise muy bien su vehículo

1. Llantas en buen estado y con adecuada presión de aire.

2. Niveles adecuados de aceite, agua y liquido de frenos.

3. Espejos laterales y retrovisor.

4. Uso del cinturón de seguridad.

Las fiestas pueden seguir si se toman las medidas necesarias para que no pare el festejo. Un accidente evitado siempre será motivo de celebración.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com