Home / México y Mundo / COMUNICADO DE PRENSA DE LA SPYAC REFERENTE A LA FUGA DE LA «MOÑA»‏

COMUNICADO DE PRENSA DE LA SPYAC REFERENTE A LA FUGA DE LA «MOÑA»‏

COMUNICADO DE PRENSA

En atención a los requerimientos hechos por los diferentes medios de comunicación, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca informa:

1.- A las 10:30 horas del pasado lunes 10 de Diciembre del 2012, elementos de la Policía Vial que circulaban por la avenida Plan de Ayala fueron abordados por dos personas que viajaban en un vehículo Volkswagen GTI color blanco con placas de circulación 289-YUB del Distrito Federal, quienes les pidieron auxilio ya que afirmaron que personas desconocidas los habían atacado con armas de fuego minutos antes.

2.- Los agentes viales corroboraron que el automóvil presentaba impactos de arma de fuego y una de las personas estaba lesionada, por lo que de manera inmediata solicitaron el apoyo de una ambulancia para el traslado del hombre que presentaba una herida en el abdomen y el hombro, y quien en este momento se identificó con el nombre de Crisóforo Rogelio Maldonado Jiménez.

3.- El segundo tripúlate, quien se identificó con el nombre de Antonio Román Miranda, fue traslado a las instalaciones de la Dependencia Municipal en donde se le realizó una acta de entrevista respecto a los hechos.

4.- En cumplimiento al procedimiento establecido en la Ley, ésta Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano realizó una consulta ante el Registro Nacional de Vehículos Robados y Recuperados de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, en donde se confirmó que dicho vehículo no contaba con reporte de robo.

5.- Igualmente, se verificó la situación de Antonio Román Miranda ante el Sistema Nacional Plataforma México, no encontrando en los registros ninguna orden vigente de presentación, aprehensión y/o reaprehensión en su contra.

6.- Cumpliendo con los mecanismos de ley correspondiente para el deslinde de responsabilidades, el vehículo fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Morelos, con todos y cada uno de los formatos que conlleva dicho procedimiento como es el caso del acta de entrevista correspondiente.

La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano reitera su compromiso de colaborar con la autoridad competente que así lo requiera, en el entendido que hasta este momento ningún elemento de la Policía Preventiva de Cuernavaca está bajo investigación por este hecho.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com