Home / Seguridad y Justicia / CONCLUYE CAPACITACIÓN A POLICÍA PREVENTIVOS

CONCLUYE CAPACITACIÓN A POLICÍA PREVENTIVOS

El presidente municipal de Cuernavaca, Rogelio Sánchez Gatica, encabezó este día la clausura del curso INTRODUCTORIO DEL SISTEMA PENAL Y ORAL EN MORELOS, el cual fue impartido por abogados morelenses a elementos de la Policía Preventiva y Vial de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano sobre el Sistema de Justicia Adversarial, esto con el objetivo de profesionalizar aún más la detención de presuntos delincuentes y las puestas a disposición ante las autoridades correspondientes.

En las instalaciones del Centro de Artes Morelenses, el alcalde capitalino reconoció el compromiso de cada una de las asociaciones y colegios de estudiosos del derecho que se sumaron a los esfuerzos que se vienen realizando a favor de la seguridad pública.

Sánchez Gatica hizo hincapié en el desinteresado apoyo por parte de los especialistas en derecho en contribuir al fortalecimiento de los programas que se implementan en Cuernavaca en beneficio de la ciudadanía.

“Con todo respeto los exhorto a seguir por el camino del bien hacer porque así van estar ustedes bien consigo mismos, con la familia, con sus amigos y con la sociedad”, fue el llamado que el presidente municipal de Cuernavaca hizo a los elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano.

En su intervención, el Secretario de Protección y Auxilio Ciudadano Guillermo Barclay Arce, hizo un llamado a los elementos preventivos para que aprovechen al máximo cada uno de los cursos que les fueron impartidos durante 36 días, y a través de los cuales se obtuvieron nuevos conocimientos jurídicos que permitirán sustentar con mejores bases la detención de personas que comenten ilícitos y que laceran la tranquilidad de la sociedad.

La Presidenta del Colegio de Abogados de México, Claudia Angüiano Ramos, resaltó el interés mostrado por parte de los elementos policiales durante el desarrollo de dicha capacitación

“Hoy la Policía de Cuernavaca se ha convertido en el ejemplo a seguir porque el esfuerzo que hoy se realizó debe aplicarse en todo el estado, los municipios deben preopcuparse por la capacitación de sus corporaciones” comentó la abogada, quien hizo un amplio reconocimiento al personal y autoridades de la SPyAC.

Dentro del programa participaron juristas adheridos a la Asociación de Abogados Penalistas, Barra de Abogados, Colegio de Abogados, Asociación de Abogados de Morelos, Academia Morelense de Derecho Procesal y la Asociación de Abogadas.

La capacitación contempló temas importantes como la Estructura de Juicios Orales, Características y Principios de los Juicios Orales en México, Garantías y Derechos Fundamentales del Ciudadano, La Detención del Inculpado, Supuestos de la Flagrancia, La Dirección de la Investigación y Control Jurisdiccional, Facultad y Obligaciones del agentes del Ministerio Público y Actuaciones del juez de Control, además de la fases que comprenden un proceso de investigación.

Durante este evento fueron entregados reconocimientos tanto a policías viales y preventivos como a los abogados que estuvieron al frente de dicho curso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com