Home / Política / CONOCEN DIPUTADOS 17 INICIATIVAS DE REFORMAS Y ADICIONES

CONOCEN DIPUTADOS 17 INICIATIVAS DE REFORMAS Y ADICIONES

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, diputado Humberto Segura Guerrero, remitió hoy a las comisiones legislativas correspondientes, para su análisis y dictamen, un total de 17 iniciativas de reformas y adiciones a diversos ordenamientos legales, que fueron presentadas ante el Pleno por los diputados morelenses, y una de ellas por el gobernador del estado.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, la asamblea legislativa conoció la iniciativa con proyecto de decreto enviada por el titular del Ejecutivo, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, por la que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley del Servicio Civil, así como tres iniciativas de la diputada Rosalina Mazari Espín, dos del diputado David Martínez Martínez y otras de diferentes legisladores.

En la tribuna del Congreso fue presentada en primer término por la diputada Griselda Rodríguez Gutiérrez, una iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona la Ley de Educación del estado en materia de programas sobre cultura de protección al medio ambiente.

La diputada Erika Hernández Gordillo presentó una iniciativa para reformar el Código Familiar estatal en materia de orientación sobre equidad de género como requisito para contraer matrimonio, mientras su homólogo Roberto Yáñez Moreno hizo lo propio con una iniciativa para reformar el Código Penal estatal en materia de medio ambiente para no dañar el ambiente visual y ecológico.

La diputada Rosalina Mazari Espín presentó iniciativas para reformar la Ley de Justicia Alternativa en Materia Penal, con relación a los requisitos para ser director general del Centro de Justicia Alternativa; reformas al Código Electoral estatal en cuanto a la fiscalización de los partidos políticos; y, reformas y adiciones al mismo Código Electoral de Morelos con relación al Instituto Académico de Investigaciones y Capacitación Electoral.

En tanto, el diputado David Martínez Martínez presentó dos iniciativas, una para modificar la Ley Orgánica del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del estado en cuanto a las atribuciones de su Junta de Gobierno, y otra para reformar el Código Electoral del estado con relación a las atribuciones y los órganos mediante los cuales ejerce sus funciones el Instituto Estatal Electoral.

También fueron presentadas las siguientes iniciativas con proyecto de decreto:

* Del diputado Jordi Messeguer Gally para reformar la Constitución Política del estado en materia de derechos humanos.

* Del diputado Roberto Fierro Vargas para reformas y adiciones al Código Procesal Civil del estado, en materia pericial para agilizar los procedimientos judiciales.

* Del diputado Manuel Martínez Garrigós para reformar la Constitución Política del estado en materia de protección de derechos humanos a los grupos minoritarios y discriminación.

* De la diputada Erika Cortés Martínez para reformar la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el estado, en materia de seguridad a las mujeres, hijas e hijos víctimas de violencia.

* Del diputado Mario Arturo Arizmendi Santaolaya para reformar el Código Procesal Familiar y la Ley del Notariado, ambos del estado de Morelos, con relación al testamento público abierto.

* Del diputado Héctor Salazar Porcayo para reformar la Ley Orgánica del Congreso, con relación a los derechos de los diputados.

* Del diputado Fernando Guadarrama Figueroa para reformar el Código de Procedimientos Penales del estado en materia del catálogo de delitos graves.

* Del diputado Edmundo Javier Bolaños Aguilar para reformar diversos artículos de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, con relación a las atribuciones y obligaciones de ésta y a la emisión de recomendaciones, así como la obligación de las autoridades de motivar y fundar cualquier negativa a aceptar una recomendación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com