Home / Seguridad y Justicia / DA GRACO RAMÍREZ BANDERAZO DE ARRANQUE AL “OPERATIVO INVIERNO 2012” DE LA POLICÍA FEDERAL EN MORELOS

DA GRACO RAMÍREZ BANDERAZO DE ARRANQUE AL “OPERATIVO INVIERNO 2012” DE LA POLICÍA FEDERAL EN MORELOS

El Gobernador Graco Ramírez y el coordinador en Morelos de la Policía Federal, Comisario Sergio Licona Gómez, dieron el banderazo de arranque al “Operativo Invierno 2012”, que este martes inició de manera simultánea en todas las entidades del país, para brindar seguridad, auxilio, y prevenir delitos y accidentes en las principales carreteras.

Graco Ramírez señaló que este operativo en el que participan los tres niveles de gobierno, tiene que ver con los acuerdos que ayer se lograron en la II Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), donde se acordó un trabajo coordinado entre autoridades con el único fin de proteger a la ciudadanía.

El Gobernador expresó su reconocimiento y agradecimiento a la Policía Federal por los avances que con el Gobierno de la Nueva Visión se han logrado a favor de la seguridad de los morelenses.

Adelantó que Morelos será una de las primeras entidades donde se inicie el proyecto de la Gendarmería Nacional, anunciado durante el CNSP por el Presidente Enrique Peña Nieto.

En su intervención, Sergio Licona Gómez, coordinador de la Policía Federal en Morelos, señaló que este operativo tiene la gran responsabilidad de garantizar la seguridad y auxilio a los vacacionistas y usuarios en general de las carreteras federales y del tramo de la autopista que pasa por el estado.

Agregó que un promedio de 108 elementos federales adscritos a la Coordinación Estatal Morelos y 42 carros radio patrullas se encargarán de brindar el servicio adecuado a los usuarios de las carreteras y la autopista. Se contará con 8 puntos fijos de atención ciudadana.

Este “Operativo Invierno 2012” que lidera la Policía Federal, inició la mañana de este 18 de diciembre y se mantendrá activo hasta la 24:00 horas del 6 de enero de 2013; sus líneas de acción son establecer puntos de atención ciudadana, verificar que los conductores se coloquen el cinturón de seguridad, dar fluidez al aforo vehicular y revisar el estado físico de los conductores.

A esta tarea también se sumaron la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, el Ejército Mexicano, los Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo federal, el Instituto Estatal de Protección Civil, la Cruz Roja Mexicana y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

A este arranque del “Operativo Invierno 2012” también acudieron el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén; el secretario de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, Guillermo Barclay Arce; el coordinador general de la Cruz Roja Cuernavaca, José Luis Alquicira Solís; Arturo Mosconi Rodríguez, jefe de servicios de Ángeles Verdes en Morelos; y Georgina Martínez Latisnere, directora general del Instituto Estatal de Protección Civil.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com