Home / Municipios / SIGUE CRECIENDO LA VIOLENCIA EN MORELOS

SIGUE CRECIENDO LA VIOLENCIA EN MORELOS

Con todo y los operativos implementados por las autoridades para tratar de contener la violencia en el estado, hasta el momento, transcurrida la mitad de este periodo vacacional decembrino, tan sólo en este mes 34 personas han muerto en forma violenta, lo que se suma al recuento total de 534 ejecutados a la fecha, lo que representa un incremento en la violencia mortal de más de un 75 por ciento en comparación con el año pasado, en que se registraron 299 víctimas.

De esta manera mientras las autoridades siguen tratando de consolidar los cambios en la Procuraduría General de Justicia y la creación de la Policía Única como acciones contundentes para combatir a la delincuencia organizada en coordinación con autoridades federales, tan sólo en las últimas horas comprendidas estas del pasado fin de semana a la fecha, una decena de personas murió a consecuencia de esta violencia.

En torno a “La Noche Buena”, fue encontrado el cadáver de un hombre de aproximadamente 45 y 50 años de edad, maniatado y ejecutado a balazos en la calle Prolongación 40 Norte esquina Tlaxcala de la colonia Tecolala del municipio de Tepoztlán, casi en los límites con Jiutepec. Junto al cadáver de la víctima se encontraron dos casquillos calibre 9 milímetros y una “narcomensaje”, firmado por “La Nueva Generación, Caballeros Templarios”.

De la misma manera en la calle Melchor Ocampo de la colonia Lázaro Cárdenas de Cuernavaca murió asesinado José de Jesús Estrada Hernández de 43 años de edad, vecino de la colonia Satélite quien de acuerdo a las primeras investigaciones habría sido asesinado por equivocación por su propio hermano Orlando, en medio de una riña de estos dos con sus vecinos José Antonio Delgado Rodríguez y Guillermo Octavio Cruz de 33 y 51 años de edad. Según se estableció en medio de la riña. Orlando sacó una pistola e hirió de un balazo en un brazo a su vecino José Antonio por lo que Guillermo forcejeo con Orlando para tratar de desarmarlo, siendo entonces cuando el arma se le disparó e hirió de un balazo en la cabeza a su propio hermano, matandolo. En el lugar se encontraron cuatro casquillos calibre 38.

En una vivienda localizada en la calle Artículo 127 esquina con 18 de Junio de la colonia Loma Bonita de Tepoztlán, tres sujetos armados llegaron y dispararon contra dos hombres que se encontraban en el lugar, ahí murió a consecuencia del ataque Martín Trujillo Rangel de 45 años de edad y resulto herido Vicente Martínez Hernández de 35 años de edad. En el lugar se encontraron 6 casquillos calibre 9 milímetros.

En el municipio de Puente de Ixtla, en el poblado del Estudiante, en la calle Gabriel Ramos Millán, murió a balazos por un vecino escandaloso Javier Martínez Juárez, quien para su mala suerte se encontró en la calle con su rijoso vecino, al que le reclamo su proceder y este por toda respuesta le disparo hiriéndolo de muerte, pero la víctima quien portaba un machete logro herir de un tajo a su agresor, quien finalmente se dio a la fuga, mientras Javier dejaba de existir.

La tarde noche de este martes, según reportes oficiales, alrededor de las 18.10 horas, tres presuntos sicarios armados con rifles de alto poder, que viajaban a bordo de un viejo vehículo Dart K, color café, llegaron hasta la esquina que forman las calles Jazmín con Bugambilias de la colonia Satélite y dispararon contra al parecer cuatro sujetos que ingerían embriagantes en la vía pública, dando muerte a José Guadalupe Brito Uriostegui de 57 años de edad y Laurentino Bollas de 52, ambos con domicilio en la colonia ampliación Satélite. Además resultaron heridos Gilberto Contreras García de un impacto en el abdomen y otro en el tobillo y Carlos Brito Uriostegui, hermano de una de las víctimas quienes quedaron en calidad de detenidos hasta en tanto se investigan y esclarecen los hechos.

Por fortuna en este caso, policías preventivos estatales, lograron detener a uno de los presuntos sicarios, identificado como Leonardo Gabriel Morales Pedrote, quien resultó con antecedentes penales de roba coches en el año 2001, pero además es identificado por algunas de sus víctimas como el responsable del secuestro de un joven hijo de un empresario en el municipio de Jiutepec, por lo que ahora se espera que la Procuraduría General de Justicia haga su trabajo y descubra todos los antecedentes criminales der este presunto sicario del crimen organizado y de sus cómplices, luego de que trascendió que otro de estos fue detenido por la policía municipal de Jiutepec.

OTRAS VICTIMAS EN ESTE PERIODO VACACIONAL DECEMBRINO.

Fueron identificados los cadáveres de los jóvenes que fueron ejecutados el pasado domingo en el poblado de Ahuatepec: se trata de quienes en vida llevaron los nombres de Sergio González García y Josué Morales Santos, ambos de 18 años de edad, estos se desempeñaban el primero como mesero y el segundo como taquero y habrían sido emboscados y ejecutados por presuntos sicarios del crimen organizado, el pasado domingo.

Otra de las víctimas es el menor Edgar de 17 años de edad, cuyo cadáver en avanzado estado de descomposición fue encontrado el pasado fin de semana, en campos de cultivo del poblado de Tetelcingo. Este jovencito al ser identificado posteriormente por sus familiares, se informó que estaba desaparecido desde el día 16 de diciembre y se desempeñaba como comerciante, vendedor de pescado y habría sido asesinado a cuchilladas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hallan a una persona sim vida en el municipio de Zacatepec.

Hace unos minutos, se reportó a las autoridades el hallazgo de una persona sim vida ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com