UNO DE LOS REOS FUGADOS EN JOJUTLA EL AÑO PASADO PROMOVIÓ ANTE EL TSJ UN RECURSO DE ANULACIÓN DE SENTENCIA: NADIA LUZ LARA

Uno de los fugados esta mañana Filogonio Torres Román quien le faltaban cuatro años para cumplir su sentencia desde hace varios años atrás había intentado salir de la cárcel pues había pedido la anulación de su sentencia dictada el 11 de junio de 1998 en agravio de un hombre y una mujer en el municipio de Cuautla.

El pasado 13 de Junio de 2012 el Pleno del Tribunal Superior de Justicia realizó una sesión extraordinaria donde se analizó la petición de Filogonio Torres hoy fugado del penal de Jojutla la presidenta del TSJ Nadia Luz Lara Chávez explicó que la anulación de Sentencia le fue negada porque se tienen que presentar pruebas nuevas que destruyan aquellas evidencias que fueron presentadas para ser sentenciado.

“Es un procedimiento penal muy complicado esto de la anulación de sentencia y en su mayoría no tienen éxito porque las pruebas que se llegan a presentar no combate a las que se presentaron para la sentencia” dijo la funcionaria.
La presidenta del TSJ explicó que cuando analizaron el caso a los magistrados les saltó el dato de que habían pasado muchos años de que fue sentenciado y solicitó la anulación pero reconoció que estaba en su derecho de hacerlo pero finalmente el pleno del TSJ siguiera purgando su condena.

En su juicio el ex reo ahora prófugo decía ser inocente de haber secuestrado y haber estado en asociación delictuosa en el municipio en agravio de dos personas un hombre y una mujer.