Home / México y Mundo / PENALES ABANDONADOS Y EN PODER DE LOS DELINCUENTES: GRACO RAMÍREZ

PENALES ABANDONADOS Y EN PODER DE LOS DELINCUENTES: GRACO RAMÍREZ

Ante la fuga de dos reos y después una fuerte riña registrada en el penal de Jojutla, el Gobernador del estado Graco Ramírez afirmó que los reclusorios de la entidad están descuidados y abandonados, y este tipo de situaciones se debe a que estaban en poder de los delincuentes.
Y es que detalló en entrevista que Filogonio Torres Román es un secuestrador que llevaba purgando 15 años y se había adueñado del penal, y contó con la complicidad de los custodios para fugarse él y Gabriel García.
De ahí, sostuvo, se declaró una guerra interna en el reclusorio porque sabían que el gobierno iba a ir a hacer operativos y poner orden, pues los reclusorios están muy abandonados por años y por lo tanto estaban en poder de los delincuentes, como el de Jojutla, Jonacatepec y principalmente el de Cuautla, el cual dijo es una vecindad y no un penal.
“La de Cuautla es muy riesgosa porque es una vecindad no una cárcel, vamos a plantear la construcción de una nueva cárcel, y en Atlacholoaya la estamos constantemente controlando y vigilando y hemos hecho revisiones periódicas quitando celulares, armas y sobre todo droga” señaló el mandatario estatal.
Detalló que reos integrantes de organizaciones criminales de Guerreros unidos y los rojos son los que se están disputando las cárceles, sin embargo dijo ya se iniciaron operativos y revisiones para poner orden en el sistema penitenciario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Juan Antonio Name sería responsable de dejar alberca “verde” en propiedad de Boulevard Benito Juárez de Cuernavaca

Una propiedad localizada sobre Boulevard Benito Juárez de Cuernavaca esquina con Motolinia se convirtió desde ...