Home / Seguridad y Justicia / DETIENEN A CUATRO SUJETOS POR SUPUESTOS HECHOS DE DELITO FRAGANTE, VIOLACIÓN Y DELITOS CONTRA LA SALUD

DETIENEN A CUATRO SUJETOS POR SUPUESTOS HECHOS DE DELITO FRAGANTE, VIOLACIÓN Y DELITOS CONTRA LA SALUD

Elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca llevaron a cabo la detención de cuatro hombres por hechos que pudieran resultar constitutivos del delito flagrante de violación a la Ley de armas y explosivos, delitos contra la salud y lo que resulte.

Se trata de Victoriano Ciprés Franco de 32 años de edad, de ocupación pintor de casas, con domicilio conocido en el centro de Zacatepec, así como Luis Gerardo Esteban Bernabé de 33 años, de ocupación colocador de tablaroca, Abelardo Cruz Franco de 21 años, de ocupación comerciante y Gustavo Hernández Piza de 28 años, de ocupación canastero, los tres últimos con domicilio conocido en la colonia Patios de la Estación de esta ciudad.

Sobre los hechos, a las 19:00 horas de ayer uniformados realizaban patrullajes de vigilancia por la colonia Patios de la Estación cuando observaron que en la calle Vías del Ferrocarril se encontraba una camioneta GMC tipo pick up color negra con placas de circulación 784 XMT del Distrito Federal y que a bordo se encontraban varios hombres.
Los efectivos policiacos señalaron que los sujetos, al notar su presencia, se echaron a correr pero alcanzaron a detenerlos, siendo entonces cuando se acercaron varios hombres y mujeres demasiado molestos y comenzaron a agredirlos física y verbalmente, sin embargo lograron tranquilizarlos.

Acto seguido, los policías revisaron la camioneta y encontraron una bolsa de tela color negra en el tablero del carro y dentro de la misma había una pistola Pietro Beretta calibre .22 con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles y uno más en la recámara.

También encontraron una caja con parches para bicicleta y un sobre con polvo blanco al parecer cocaína, siendo la cantidad aproximada de un gramo.

Por tal motivo los aprehendidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal para el deslinde de responsabilidades.

Auxilio relacionado

Por otro lado, cabe hacer mención que a las 10:06 horas de ayer los elementos de la Policía Preventiva municipal recibieron un llamado de alerta ya que sobre la avenida Plan de Ayala a la altura de la sucursal bancaria “Bancomer” se encontraba un hombre lesionado por disparo de arma de fuego por lo que elementos policiacos acudieron a investigar e hicieron contacto con policías federales y estos les indicaron que a dicho lugar había llegado Saúl García Díaz de 30 años, quien les pidió ayuda para solicitar una ambulancia y posteriormente fue trasladado al hospital general “José G. Parres”.

De este modo, los policías municipales hicieron contacto con Saúl García en el nosocomio y éste solamente les refirió que había sido levantado y torturado en una casa de la colonia Patios de la Estación y que sus agresores viajaban en una camioneta negra GMC con placas de circulación del Distrito Federal.

Por esta situación, luego de que fueron aprehendidos los sujetos antes mencionados le fueron mostradas fotografías de estos a Saúl García quien los reconoció como los hombres que lo privaron de su libertad, lo hirieron de un balazo en el tobillo derecho y lo golpearon en distintas partes del cuerpo con una tabla, además de que le dieron de cachazos en la cabeza.

Cabe destacar que, hasta el día de hoy por la tarde, Saúl García continuaba internado en el hospital general «José G. Parres» y cuenta con custodia de la Policía Preventiva municipal de Cuernavaca.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com