Home / Educación / EL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE LAS NUEVAS AULAS DEL COBAEM EN JUMILTEPEC

EL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE LAS NUEVAS AULAS DEL COBAEM EN JUMILTEPEC

Después de varios años de gestiones el Gobierno de la Nueva Visión inició la construcción de las nuevas aulas del plantel de Educación Media a Superior a Distancia (EMSAD) del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM) 07 de la comunidad de Jumiltepec en Ocuituco, que beneficiará de momento a 150 estudiantes.

El secretario de Educación en el estado, René Santoveña Arredondo, aseguró que la construcción de este primer edificio es un compromiso cumplido del gobernador Graco Ramírez, quien está ocupado en la recuperación de espacios públicos en beneficio de los jóvenes y las comunidades, como es el caso del predio que fue donado por los ejidatarios de la comunidad de Jumiltepec para construir este plantel que atiende a jóvenes de Tetela del Volcán, Yecapixtla y Ocuituco.

Asimismo, René Santoveña destacó que todos los alumnos de este plantel recibirán 500 pesos mensuales, al igual que todos los estudiantes de bachillerato público de Morelos, a partir del mes de agosto como parte del Programa de la Beca-Salario, creado por el Gobierno de la Nueva Visión como estrategia de la recomposición del tejido social a través del apoyo a la educación.

Por su parte el director general del COBAEM, Fernando Pérez Jiménez, señaló que el EMSAD 07 fue creado hace ocho años y funcionó en la Ayudantía de Jumiltepec, por lo que era necesario contar con instalaciones propias ya que la matrícula crece anualmente, sobre todo ahora con las Becas-Salario, pues se estima un aumento natural de la permanencia de los jóvenes.

La obra a cargo del Gobierno del Estado consiste en la construcción de cuatro aulas, una compú-aula y la dirección, obra que será concluida en el mes de julio de acuerdo a las estimaciones.

En el inicio de esta importante, obra se contó con la asistencia del presidente municipal de Ocuituco, Juan Carlos Flores Espinoza; el diputado local Ángel García Yáñez y, habitantes de la comunidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com