Home / México y Mundo / ENTREGAN PREMIO MÉNDEZ ARCEO A “LAS PATRONAS DE VERACRUZ”

ENTREGAN PREMIO MÉNDEZ ARCEO A “LAS PATRONAS DE VERACRUZ”

Este día el líder moral de la Paz con Justicia y Dignidad acudió a las puertas de casa de Morelos donde está la ofrenda a las víctimas de la violencia, Javier Sicilia quien insistió que la autoridad federal y estatal está rebasada por la delincuencia.

Javier Sicilia explicó que la estrategia del Calderón pulverizó la seguridad y estado no se “rehízo” porque se mantuvo la lucha partidocrática y no hubo cambios fundamentales con reformas que dieran paz y la consecuencia es que en nada ha cambiado la violencia.

“Para mí no es lo que diga Graco es más estamos de acuerdo el problema es que no lo vemos encarnado a la realidad ese es el problema hay mucho discurso la gran pregunta es como salimos del discurso” dijo Sicilia.

En cuanto a su opinión sobre la utilización de la fuerza pública para desbloquear la autopista del Sol que fue bloqueada por maestros disidentes en días pasados en rechazo a la reforma educativa explicó que desde su punto de vista hubo una “fuerza proporcional” y no una “fuerza represiva”

“Siempre veíamos una policía con garrote y golpeando y ahora vimos una policía que aguantó si las cosas van por ahí no hay riesgo de represión pero las cosas pueden cambiar estaremos muy pendientes de que no haya represión” dijo el poeta.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de el anuncio de los ganadores del Premio de Derechos Humanos Don Sergio Méndez Arceo que les fue otorgado a la organización “Las Patronas” que son un grupo de 14 o 15 mujeres que se dedican a ayudar voluntariamente desde hace 15 años a los a migrantes centroamericanos que viajan colgados en el tren a su paso por el municipio de Amatlán de los Reyes Veracruz.

En la categoría individual se le otorgó a Estela Ángeles Mondragón quien es representante legal de las comunidades indígenas de Baquiachi, Huahuacherare y Chineachi.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos deja una persona sin vida en Jojutla

La noche de ayer se reportó a las autoridades encargadas de la seguridad el ataque ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com