Home / Seguridad y Justicia / INTERROGAN A UN CUSTODIO Y A DOS PROCESADOS DEL CERESO DE ATLACHOLOAYA POR EL SUICIDIO DE UN INTERNO

INTERROGAN A UN CUSTODIO Y A DOS PROCESADOS DEL CERESO DE ATLACHOLOAYA POR EL SUICIDIO DE UN INTERNO

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos ya investiga el presunto suicidio de un interno de Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlacholoaya, por lo que, un custodio y dos procesados, ya rinden su declaración ante el Ministerio Público.

De acuerdo con el informe de las autoridades penitenciarias, el área de Seguridad y Custodia recibió el reporte del suicidio de las 13:30 horas de hoy, ya que Gerardo Aguilar Solís (preso por robo calificado) dio aviso a los custodios, que su compañero Luis Alberto Sotelo Domínguez de 30 años, se había colgado con unas cuerdas atadas a su cuello de las varillas de un tragaluz en el baño del área de procesados de alta seguridad.

Con base en lo dicho por Gerardo Aguilar, él y otro procesado identificado como Pablo Jaimes Álvarez, descolgaron a Luis Alberto Sotelo y de inmediato buscaron ayuda, por lo que éste fue llevado al hospital del centro penitenciario, donde fue valorado por el médico Pedro Valero, quien determinó que ya no presentaba signos vitales, ya que sufrió asfixia por ahorcamiento.

Por tal motivo, se dio aviso a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y al nosocomio del Cereso se trasladó personal de los Servicios Periciales, del Servicio Médico Forense (Semefo) y el agente del Ministerio Público.

Alrededor de las 16:20 horas se llevó a cabo el levantamiento del cuerpo de Sotelo Domínguez (acusado de homicidio calificado, asociación delictuosa y robo de vehículo, quien ya tenía una sentencia de 27 años 6 meses de prisión) y se inició una carpeta de investigación para realizar las investigaciones pertinentes y esclarecer lo sucedido.

Cabe señalar que los dos procesados están siendo interrogados por el agente del Ministerio Público, así como Felipe Zavaleta Huerta, guardia de seguridad asignado a dicha área.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com