Home / Municipios / LOS 33 MUNICIPIOS DE MORELOS ARRASTRAN UNA DEUDA DE 2 MIL MILLONES DE PESOS

LOS 33 MUNICIPIOS DE MORELOS ARRASTRAN UNA DEUDA DE 2 MIL MILLONES DE PESOS

Según datos preliminares de un estudio que realizó el gobierno del estado sobre el endeudamiento que existe en los 33 municipios de Morelos arrastran un déficit en su conjunto por más de 2 mil millones de pesos.

Derivado de ellos se plantea un rescate financiero a través de un pacto que se dignará la próxima semana previo a armonizar las finanzas y contabilidad de los ayuntamientos.

El municipio el que está más endeudado es Tlaquiltenango el cual tiene una tasa del 130 por ciento es decir tiene tan nivel de pasivos que requeriría año y medio no gastar ni un solo centavo ni en sueldos, ni luz, ni basura ni en nada para amortizar las deudas.

En el caso de Cuernavaca sólo tiene una disposición del 12 por ciento de su presupuesto porque el 88 por ciento restante también tiene que ser invertido en sus deudas.

Las mayores deudas que se arrastran son con CONAGUA, con la CFE, el SAT y pasivos laborales, deuda bancaria y arrendamientos.

El municipio más endeudado es Tlaquiltenengo le sigue en orden Coatlán del Río, Amacuzac, Totolapan, Puente de Itxla, Cuernavaca, Axochiapan, Temoac, Tetecala, Zacatepec, Ayala, Jiutepec, Jojutla, Atlatlahucan, Jantetelco, Teplacingo, Emiliano Zapata, Ocuituco, Huitzilac, Zacualpa, Temixco, Jonacatepec, Tlaltizapan, Cuautla, Yautepec, Miacatlán, Xochitepec, Tetela del Volcán, Mazatepec, Tlayacapan, Tepoztlán y Tlalnepantla.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com