Home / Educación / ATIENDE EL GOBERNADOR GRACO RAMÍREZ A ESTUDIANTES DE LA ESCUELA NORMAL URBANA FEDERAL DE CUAUTLA

ATIENDE EL GOBERNADOR GRACO RAMÍREZ A ESTUDIANTES DE LA ESCUELA NORMAL URBANA FEDERAL DE CUAUTLA

El gobernador Graco Ramírez atendió a alumnos de la Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla, quienes se acercaron para solicitarle el cumplimiento a una serie de peticiones que consideraron, son de urgente atención a fin de contar con mejores condiciones para su desempeño durante el proceso de formación como futuros maestras y maestros en Morelos.

Luego de escuchar sus planteamientos, Graco Ramírez acordó que en unas semanas más sostendrá una reunión con los estudiantes normalistas de Cuautla, a fin de escucharlos con detenimiento sus proyectos y necesidades, para revisar qué se puede cubrir con base en el presupuesto con el que se cuenta este año.

Les expresó su respeto y reconocimiento por su tenacidad para superarse, reiterándoles su apuesta a favor de la educación como la vía para hacer frente a los grandes retos que enfrenta Morelos y el país en términos económicos, de inseguridad, rezago social.

Los estudiantes integrantes del Comité estudiantil de la Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla, solicitaron a Graco Ramírez su intervención, para que se adelante el pago de las becas del Programa Nacional de Becas y Financiamiento (PRONABES), del Programa Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social para Estudiantes de Séptimo y Octavo Semestres de Escuelas Normales Públicas (PROBAPIS), otra más sindical y también del ámbito estatal.

Aun cuando esta beca se pagaría antes del 22 de junio, los normalistas solicitaron al mandatario estatal pudiera gestionar su adelanto, ya que realizarán una serie de prácticas fuera de su plantel, por lo que requieren de recursos para su movilidad y cobertura de gastos.

De la misma forma, solicitaron la integración de 38 estudiantes de esta institución que no están dentro del PRONABES, así como la dotación de un autobús para sus salidas relacionadas en prácticas relacionadas a su actividad de formación como docentes.

Ante estas peticiones, el gobernador les manifestó hacer la labor ante la federación para que revisar la posibilidad de adelantar los recursos de PRONABES y PROBAPIS, y hacer lo conducente en lo que respecta a las becas estatales.

Les recordó que a partir del próximo ciclo escolar, los estudiantes a partir de 3ero de primara hasta universidad, pasando por las Escuelas Normales, recibirán la Beca-Salario, que les ayudará a no dejar las aulas por su situación económica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Murió Adalberto Ríos Szalay ex director de Cultura de Morelos y difusor del patrimonio de Morelos

Lamentablemente esta madrugada a la edad de 81 años falleció el ex director de Cultura ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com