Home / Política / HELIVAN SABRÍA SI VIAJARON NARCOS EN EL HELICÓPTERO, TENÍA LAS BITÁCORAS DE VUELO

HELIVAN SABRÍA SI VIAJARON NARCOS EN EL HELICÓPTERO, TENÍA LAS BITÁCORAS DE VUELO

Sigue creciendo la polémica por el llamado “Helicóptero del Amor”, el Secretario de Gobierno Jorge Messeguer anunció que se presentarán las denuncias penales y demandas contra ex funcionarios por daño al patrimonial, fraude y lo que resulte.

Este día ofreció nuevos datos el primero de ellos es que las bitácoras de vuelo las tenía en su poder la empresa Helicópteros y Vehículos Aéreos Nacionales S.A de C.V. (HELIVAN) por lo que la empresa era quien sabía quien viajaba a bordo, lugar de despegue y de llegada, es decir, ellos sabían si en alguna ocasión viajó algún narcotraficante como Arturo Beltrán Leyva como quedaría asentada en una de las declaraciones del Grande.

“Era tanta la confianza y colaboración que teníamos que una vez, al parecer en 2008, en el municipio de Zapata, nos encontrábamos comiendo en el rancho Mi Pueblito cuando nos avisaron que se acercaban los soldados”, relató “El Grande”.

Uno de los operadores de Arturo Beltrán llamó al jefe de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Ángel Cabeza de Vaca, “y a los cinco minutos llegó un helicóptero de la SSP del estado”, que los sacó de la zona, aseguró Sergio Villarreal alias el grande en declaraciones a la autoridad federal ventiladas en medios de comunicación.

Este día el Secretario de Gobierno confirmó que las bitácoras de vuelo del helicóptero ya fueron entregadas al Gobierno de Morelos por parte de la empresa y serán revisadas pero dijo desconocer si la Procuraduría General de la República (PGR) las solicitó para las investigaciones pertinentes.

El problema por el cual el helicóptero no puede volar es porque la Factura está endosada al gobierno de Morelos pero esto se hizo cuando llegó esta administración pero la matrícula XA-DVM pertenece a Helivan que lo operaba como Taxi Aéreo, además de que esta embargado, por eso la aeronave esta parada en el aeropuerto Mariano Matamoros.

Durante 12 años en un “cálculo frío” la empresa Helivan habría cobrado 110 millones de pesos al gobierno de Morelos por cobro de pilotos y mantenimiento si destacamos que se pagaban 700 mil dólares anuales aproximadamente a pesar de que el Helicóptero costó 2 millones de dólares, algo así como 26 millones de pesos, es decir, a Helivan se le pagó como si se hubieran adquirido cuatro helicópteros durante dos sexenios pero Helivan presentó el helicóptero como embargable a banco Santander como si la aeronave fuera de su propiedad.

Las autoridades señalaron que la parte financiera de lo que se le pagó a Helivan la realizaba la Secretaría de Finanzas primero en el periodo de Sergio Estrada Cajigal Ramírez Claudia Marisal, posteriormente Alejandro Villarreal que siguió en la administración de Marco Adame y finalmente Alfredo Jaime de la Torre.

La operatividad de la aeronave la realizaba la Secretaría de Seguridad Pública es decir en caso de existir una investigación de quien autorizó los vuelos tendrían responder quienes estuvieron como Secretarios de Seguridad incluido Luis Ángel Cabeza de Vaca hoy detenido y otros.

En su cuenta de twitter el ex gobernador Sergio Estrada Cajigal Ramírez ha respondido sobre los señalamientos y escribió este día que “el Helicóptero está en perfectas condiciones de aeronavegabilidad y esperando desde octubre con acta de entrega recepción que de seguro no se acuerdan el verdadero problema de Morelos es la inseguridad y se trata de ocultar con cortinas de humo pero el chirrión les saldrá por el palito” señaló.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com