Home / Educación / LA CDH-MORELOS RADICA QUEJA POR AGRESIONES VERBALES DE UNA MAESTRA EN CONTRA DE UNA ALUMNA

LA CDH-MORELOS RADICA QUEJA POR AGRESIONES VERBALES DE UNA MAESTRA EN CONTRA DE UNA ALUMNA

La Comisión de Derechos Humanos radicó la queja 184/2013-5 por las agresiones verbales de una maestra de educación secundaria en contra de una alumna de secundaria; la madre de la menor afectada asistió a este Organismo protector de Derechos Humanos para exponer el caso y recibir la asesoría correspondiente.

La menor afectada por la educadora presento parálisis facial así como la presión arterial alta, el día del suceso con dicha maestra, resaltando el médico que la menor presentaba mucha tensión para ser una niña de 15 años.

El Visitador solicitará informe al Srio. de Educación del Estado, al Dir. Gral. del IEBEM y al Director de la Escuela Secundaria No. 2 de Abril, la cual se ubica en la Av. Adolfo López Mateos del poblado de Acatlipa, Temixco, Morelos; otorgando cinco días naturales para que se rinda el informe.

Aunado a esto se solicitaron las medidas precautorias y cautelares al Dir. Gral. del IEBEM, esto con el fin de evitar violaciones a Derechos Humanos de difícil reparación en agravio de la menor en la cual se concedió un término de 24 hrs, a partir de la notificación del acuerdo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com