Home / Seguridad y Justicia / MANDO ÚNICO REGIÓN V ASEGURA A 14 PERSONAS POR POSESIÓN DE 20 KILOS DE MARIHUANA EN ZACATEPEC

MANDO ÚNICO REGIÓN V ASEGURA A 14 PERSONAS POR POSESIÓN DE 20 KILOS DE MARIHUANA EN ZACATEPEC

Gracias a las acciones implementadas por elementos que conforman la Región V del Mando Único Coordinado, este miércoles lograron el aseguramiento de 14 personas, entre ellas dos menores de edad, a quienes se les encontró en posesión de 20 kilos de marihuana en el municipio de Zacatepec.

La tarde de este miércoles, se recibió una llamada al número de emergencias 066 en la que informaban que en la colonia Benito Juárez del municipio de Zacatepec se encontraban varias personas efectuando disparos de arma de fuego.

Los elementos estatales acudieron al lugar donde encontraron volcado sobre la avenida Central de dicha colonia, un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, color blanco, con placas de circulación 519-WCK del Distrito Federal; del cual dos mujeres estaban ayudando a salir al conductor y a la copiloto solicitando una ambulancia del municipio para que acudieran a brindar los servicios prehospitalarios.

Una de las mujeres manifestó que minutos antes circulaban por la mencionada avenida cuando varios sujetos a bordo de un vehículo marca Pontiac, color rojo, con placas de circulación TXF-7679 del Estado de Puebla y uno más marca Volkswagen, tipo Tiguan, color blanco, con placas de circulación PXK-6160 del Estado de Morelos; les efectuaron disparos y al tratar de huir de estas personas se volcaron.

Los efectivos al estar realizando la investigación sobre las características de los presuntos responsables, se percataron que en el asiento trasero se encontraba un paquete forrado con cinta canela y al revisar su interior se encontró que contenía marihuana, a 10 metros de la volcadura, se encontraron varios cartuchos percutidos de diferentes calibres, por lo que se aseguró a las cuatro personas.

Derivado de lo anterior, se implementó un dispositivo de seguridad en coordinación con elementos de la Policía Federal para ubicar a los presuntos responsables de efectuar los disparos.

Al circular a la altura de las canchas de usos múltiples se encontraron estacionados los vehículos que coincidían con las características que proporcionó la mujer y a bordo varias personas, momento en el cual se realiza un cinturón de seguridad para asegurarlos.

Se realizó una revisión tanto a las personas como a los vehículos, encontrando en el piso del asiento del copiloto del vehículo Tiguan un paquete forrado con cinta canela y en su interior contienen marihuana. De igual forma al revisar la cajuela del vehículo Pontiac se encontró un paquete más, forrado con cinta canela conteniendo marihuana; haciendo un total de aproximadamente 20 kilogramos del enervante.

Por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal a quienes dijeron llamarse:

1. Francisco “N” de 22 años,

2. Víctor “N” de 23 años,

3. Alejandro “N” de 18 años,

4. Oralia “N” de 21 años

5. Alma Lilia “N” de 21 años de edad, todos vecinos del poblado de Santa Rosa 30, municipio de Tlaltizapán

6. Cándido “N” de 23 años, originario de Totolapan, Guerrero

7. Joan “N” de 27 años, vecino de la colonia Centro de Zacatepec

8. Giddaltthi Eri “N” de 25 años, vecino de la colonia El Mirador de Tlaltizapán

9. Petra “N” de 46 años, vecino de la colonia Otilio Montaño de Tlaltizapán

10. Justino “N” de 24 años de edad, vecino de la colonia Meléndez de Tlaltizapán

11. Elizabeth “N” de 26 años,

12. Abigaim de 19 años, ambos vecinos de la colonia Ampliación Zaragoza de Tlaltizapán

Y los menores Bertha “N” de 14 años y David “N” de 17 años, fueron puestos a disposición de la Agencia Especializada en Adolescentes.

Cabe señalar que Joan “N” de 27 años, debido a sus lesiones fue trasladado al Hospital General de Jojutla para su atención médica correspondiente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com