Home / Municipios / PRESIDE MORALES BARUD INICIO DE ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN Y SENSIBILIZACIÓN EN MATERIA DE TRATA DE PERSONAS

PRESIDE MORALES BARUD INICIO DE ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN Y SENSIBILIZACIÓN EN MATERIA DE TRATA DE PERSONAS

La trata de personas se abordará en Cuernavaca desde una perspectiva integral y multilateral que permita la prevención del delito, pero también, la protección de la víctima por parte del estado, para propiciar su plena recuperación física, aseveró el presidente municipal, Jorge Morales Barud.

Lo anterior, en el marco del inicio de las actividades de prevención y sensibilización en materia de trata de personas, las cuales derivan del programa denominado “Prevención Municipal para Vivir Seguro”, que esta mañana puso en marcha la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Nuestro deber es defender y acompañar a quienes han sido y siguen siendo víctimas de estas modernas formas de esclavitud. No deben escatimarse los esfuerzos para erradicar y sancionar a quienes violentan de manera tan degradante la dignidad de las personas”, expresó el alcalde.

Asimismo, con la presencia de personalidades como el asistente de Cooperación Técnica de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Víctor Hugo Aguirre Paredes; la asesora de la Comisión de Trata de Personas en el Senado de la República, María Ampudia González; que dio una conferencia magistral en materia de trata de personas, el edil capitalino expresó que se cuenta con un marco legal y el reto es pasar de la introducción de las medidas legislativas a la aplicación estricta de la ley.

Morales Barud refirió que la participación comprometida del gobierno municipal, conjuntamente con los gobiernos estatal y federal, así como la desinteresada cooperación de las diversas organizaciones de la sociedad civil permitirá luchar en conjunto contra dicho delito.

En el evento también estuvieron presentes el delegado en Morelos de la Procuraduría General de la República (PGR), Marcelino Vázquez Huitrón; la diputada local, Erika Cortés Martínez; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Lucero Benítez Villaseñor; el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Víctor Hugo Valdez Ortiz; entre otras autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como presidentes de organismos empresariales y asociaciones civiles.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com