Home / Política / SE REÚNE LA TITULAR DE LA SSP MORELOS CON AYUDANTES DE JIUTEPEC Y YAUTEPEC

SE REÚNE LA TITULAR DE LA SSP MORELOS CON AYUDANTES DE JIUTEPEC Y YAUTEPEC

La secretaria de Seguridad Pública en Morelos, Alicia Vázquez Luna se reunió con ayudantes municipales de Jiutepec y Yautepec, para explicar en qué consiste el modelo de Mando Único implementado por el Gobierno de Nueva Visión así como las estrategias que llevarán a cabo de manera coordinada en materia de prevención del delito.

Vázquez Luna expuso a los integrantes de las ayudantías de los municipios de Jiutepec y Yautepec, los cuales forman parte de la Zona Centro Norte, que el Modelo de Mando Único comprende la segmentación de los municipios en seis diferentes regiones y que los elementos estatales y municipales que lo conforman, combatirán cuatro delitos denominados de alto impacto como lo son el homicidio doloso, secuestro, robo de vehículos y delincuencia organizada. Los demás delitos serán combatidos por la Policía de Proximidad la cual está integrada por los elementos municipales y de tránsito.

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) planteó a los ayudantes municipales fomentar la cultura de la denuncia, organizar brigadas de padres de familia a las afueras de las escuelas en coordinación con la dependencia estatal para prevenir las adiciones en niños y jóvenes. Les planteó la idea del rescate de espacios deportivos en las colonias lo que fomentará la participación y se logrará la reconstrucción del tejido social.

Por su parte, los ayudantes municipales agradecieron este primer acercamiento con la SSP y manifestaron que están en la mejor disposición de trabajar de manera coordinada para el beneficio de las colonias que representan en los municipios de Jiutepec y Yautepec.

El representante de la colonia Álvaro Leonel de Yautepec, mencionó que en su colonia se está reactivando la creación de equipos de fútbol y están tratando de combatir el alcoholismo a través de estas actividades, por lo que pidió la colaboración de la SSP para realizar rondines de vigilancia.

Pedro Torres, ayudante municipal de la colonia Tetillas de Yautepec dijo, “Quiero felicitar a la secretaria Vázquez Luna porque se interesa en la problemática de la seguridad de nuestras comunidades y a través de usted pedimos que nos ayude a realizar las gestiones necesarias con Gobierno del Estado para habilitar un campo de fútbol en esta localidad”.

Sergio Jiménez Plasencia, representante de la colonia La Joya de Yautepec, propuso que se invite a las Direcciones Municipales de Licencias de Funcionamiento para verificar los negocios de venta de bebidas alcohólicas porque en ocasiones son irregulares y no son sancionados por la autoridad, “Somos la voz y los ojos de nuestras colonias, por ello creo que debemos coadyuvar con la SSP”.

Finalmente los representantes de las colonias Independencia y José López Portillo del municipio de Jiutepec; y de la colonia Amador Salazar, la Joya, Tetillas y Álvaro Leonel de Yautepec; pidieron reforzar los rondines de vigilancia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Feminicida serial de Iztacalco relacionado con la desaparición de una mujer de Tlacotepec Morelos

El pasado martes 16 de abril se difundió un caso que sacudió a la sociedad ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com