Home / Municipios / SE SUMA MORELOS A LA CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN AMBIENTAL DE MEGALÓPOLIS PARA CUIDAR EL AIRE

SE SUMA MORELOS A LA CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN AMBIENTAL DE MEGALÓPOLIS PARA CUIDAR EL AIRE

Morelos participará en la Comisión Ambiental de Megalópolis, a fin de homologar criterios y definir acciones que contribuyan a combatir la contaminación que se da en la zona, a causa no sólo por las condiciones ambientales de calidad de aire que tiene que ver con el programa «Hoy no Circula», sino también con el tema de los incendios y la actividades del Popocatépetl.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno de la Nueva Visión, Topiltzin Contreras MacBeath, quien destacó que estas acciones derivaron de la reunión que sostuvieron los representantes de los estados de Hidalgo, México, Puebla y Distrito Federal, que también conformarán la Comisión Ambiental con Juan José Guerra Abud, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal.

Dijo que por las condiciones ambientales que se están presentando en la zona metropolitana del Valle de México, se tomó la decisión de desaparecer la Comisión Ambiental Metropolitana y crear Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Contreras MacBeath, indicó que se nombrará una comisión que dará un seguimiento más preciso, ya con los estándares que tiene el D.F. de las emisiones que están en Morelos, así como en el caso de las verificaciones vehiculares se tendrán que estandarizar, toda vez que implica un manejo diferente y se dará el seguimiento de las emisiones del Popocatépetl.

Así mismo, se tendrán reuniones periódicas para establecer una agenda de trabajo en los próximos meses y con base en ello ir trabajando en acciones no sólo del tema de la calidad del aire, sino también el manejo integrado regional de las Áreas Naturales Protegidas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com