Home / Municipios / TITULAR DE PROTECCIÓN CIVIL ESTÁ FUERA DE MORELOS A PESAR DE CONTIGENCIA VOLCÁNICA

TITULAR DE PROTECCIÓN CIVIL ESTÁ FUERA DE MORELOS A PESAR DE CONTIGENCIA VOLCÁNICA

Mientras el volcán Popocatépetl incrementó su actividad y se han realizado diversas reuniones por parte de autoridades, municipales, estatales y federales, el gran asunto es la Titular del Instituto Estatal de Protección Civil Georgina Martínez quien se encuentra en Nayarit desde hace unos días.

En días pasados Georgina Martínez no supo explicar las rutas de evacuación del volcán y hoy nuevamente cuando el coloso vuelve a incrementar su actividad y las autoridades han realizado en las últimas horas diversas reuniones la funcionaria se encuentra fuera del estado.

Según explicó en Nayarit en la Reunión Nacional de Protección Civil donde el tema principal serán las acciones que se deberán implementar en temporada de lluvias y de ciclones la propia funcionaria pidió consultar a otras personas por el tema del volcán. Los propios trabajadores de Protección civil señalaron que prácticamente ellos se hacen cargo de todo lo que tiene que ver con los albergues y plan de acción en caso de contingencia porque al parecer la funcionaria estará hasta el lunes en Morelos porque previo pasaría a Michoacán de donde es originaria.

Ante ello el diputado del PRI Matías Nazario solicitó al gobierno de Morelos analice la permanencia de Georgina Martínez quien ha mostrado desconocimiento sobre los riesgos que enfrenta el Estado de Morelos y sobre todo cuestionaron si era necesario que acudiera al Nayarit cuando la zona centro del país está en alerta por el volcán en caso de una contingencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com