Home / Educación / URBANO FEST, UN PROGRAMA CREATIVO Y PRODUCTIVO PARA JÓVENES

URBANO FEST, UN PROGRAMA CREATIVO Y PRODUCTIVO PARA JÓVENES

Los jóvenes del municipio de Cuernavaca podrán aprovechar su tiempo libre con actividades creativas, encaminadas a acciones productivas, a través de un proyecto denominado Urbano Fest, que fue creado por estudiantes de la carrera de Desarrollo Industrial del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, el cual fue presentado al alcalde, Jorge Morales Barud, durante su visita esta mañana a esa institución educativa.

El presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, detalló que Urbano Fest, es un concepto que será propuesto para su desarrollo en la ciudad, luego de haber sido pensado conjuntamente con la academia, para crear un proyecto que lleve a las colonias los servicios y atender a los jóvenes en los lapsos de tiempo no supervisados por los adultos.

Dijo que la propuesta pretende incorporarlos en diversas colonias y poblados para alejarlos de tentaciones que afecten su desarrollo futuro. Por lo que el diseño del desarrollo industrial y los talleres que enmarca el proyecto son de la mayor importancia para lograr el objetivo, en busca de la prevención social de la violencia y la delincuencia.

“Urbano Fest, es un concepto que cumple el objetivo de atraer a la juventud con actividades y talleres de alto impacto, entretenidos y recreativos, que puedan dar cauce al buen uso de su tiempo libre” manifestó el mandatario capitalino.

El edil precisó que el vínculo entre la academia, el gobierno y la misma sociedad es fundamental para tener una diligencia efectiva en la aplicación de problemas, en este caso la prevención de actos vandálicos y conductas de riesgo.

Lo más importante es poder atender al adolescente en los tramos no supervisados por los adultos, desde que salen de la escuela, hasta que llegan los padres al hogar, dada la dinámica social y económica actual, porque es en ese periodo donde hay más delincuencia hecha por este sector de la población.

El programa, creado por alumnos del plantel de la carrera de Diseño industrial, guiados por la profesora Gabriela Solís Ladrón de Guevara, es un proyecto de diversos sistemas que constan de talleres con dos modalidades, una para realizar actividades que estimulen su creatividad, y otra con conferencias de 45 minutos.

Asimismo, escenarios para llevar conferencias, charlas que hablen de carreras que no son convencionales y mediante alta tecnología e innovación, incorporar actividades musicales y de expresión artística.

“Es importante tener actividades por parte del gobierno, con la participación de organizaciones de la sociedad civil para entretener, formar y educar de manera extracurricular a la juventud de Cuernavaca” puntualizó. Morales Barud.

Acompañaron al alcalde en la visita al ITESM, campus Ciudad de México, el secretario de Desarrollo Social, Carlos Javier Martínez León, Fernando Gutiérrez Nava, secretario técnico de la presidencia del H. Ayuntamiento, Luís Enrique Rodríguez Jiménez, Director General de Imagen Pública, Difusión y Comunicación Social, así como Enrique Mejía y Ruiz Velasco, secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detonaciones de arma de fuego en la avenida Universidad fueron hechas por dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta

La sindico en funciones de presidente municipal de Cuernavaca, Veronica Atenco, comentó que la información ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com