Home / Deportes / TODOS A CORRER EN EL MEDIO MARATÓN 21K MORELOS

TODOS A CORRER EN EL MEDIO MARATÓN 21K MORELOS

Todo listo para que el domingo a las 7:00 horas se dé el banderazo de salida a los participantes del Medio Maratón 21K Morelos, que tendrá su primera edición con un circuito muy novedoso y que abarca las calles del centro de la ciudad al ser instalada el punto de arranque en el Palacio de Cortés y la meta en la glorieta del Seguro Social de Plan de Ayala.

Las inscripciones se han hecho en buen número se tienen más de dos mil corredores, el éxito está asegurado, por la expectación que ha existido y será una gran fiesta deportiva, donde estarán presentes atletas del Estado de México, Puebla, Guerrero, Tlaxcala y del Distrito Federal, incluso extranjeros como los kenianos que suele hacerse presentes en justas que se realizan en esta entidad, sobre todo cuando se tiene una bolsa de $420,000.00 pesos Cabe mencionar que habrá tres distancias, la estelar que es de 21 kilómetros, la de 12 y la de 6; siendo solo la premiación para los primeros lugares, en las diferentes categorías de femenil y varonil de la justa estelar. .

Esta 1era edición del Medio Maratón 21k Morelos, se tiene contemplado que habrá premios absolutos para los tres primeros que son 28.000, 18.000 y 10.000 pesos y se considerarán para la premiación general a los participantes que crucen la meta a partir del 4º lugar absoluto en las dos ramas. Será de $ 6.500, para el primer lugar; $ 4.500 para el segundo y $ 3.000 para el tercero; en las categorías 16-19 años, 20-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60-64, 65-69 y 70 y más, en ambas ramas.

La ciudadanía tiene que tomar precauciones ya que se cerrarán las calles por donde pasarán los corredores; el centro se cerrará, ya que inicia carrera a un costado de Palacio de Cortes, se enfilan a la calle Vicente Guerrero, pasan Carlos Cuauglia, hasta entroncar con la calle Pericón, dando vuelta a la derecha para entroncar con Leandro Valle.

Se suben por el puente entroncando con Río Balsas hasta llegar a Río Mayo, pasan por la ciclopista, la cual recorren antes de retornar y darle una vuelta a las Pirámides de Teopanzolco, bajando por Río Balsas y entroncar Av. Plan de Ayala, siguiendo hacia el sur hasta llegar al municipio de Jiutepec, llegan los competidores al retorno que está después de la entrada de las Torres de Civac y se enfilan a la meta instalada frente el IMSS Plan de Ayala.

Se invita a la ciudadanía que busque vías alternas, ya que no habrá manera de salir de Atlacomulco, Las Granjas y Satélite por Plan de Ayala, se debe tomar Cuauhtémoc, o por el Par Vial. De la Autopista de cerrará el acceso a Paseo Cuauhnáhuac o al IMSS. Leandro Valle tendrá cierres por lo que se debe tomar Domingo Diez o Madero para ir al centro. Bulevar Juárez y la calle de Hidalgo y las Casas, también será cortada la circulación. Todo esto de las 6:00 a las 11:00 horas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com