Home / Seguridad y Justicia / FINALMENTE ENCUENTRAN DOMICILIO DE OAXTEPEC DONDE ESTUVIERON 7 PERSONAS DESAPARECIDAS

FINALMENTE ENCUENTRAN DOMICILIO DE OAXTEPEC DONDE ESTUVIERON 7 PERSONAS DESAPARECIDAS

Después de 14 días de búsqueda finalmente fue localizada la casa donde toda una familia del Distrito Federal pasaron el fin de semana en Morelos para después desaparecer sin que se tengan rastros hasta el momento aunque una de las líneas de investigación de la Subprocuraduría en Investigaciones Especiales y Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de Justicia de Morelos apunta que fueron asesinadas por venganza de disputa de dinero y de predios.
Aunque hace un par de días el mandatario estatal Graco Ramírez y el Procurador Rodrígo Dorantes Salgado señalaron que quizá estas siete personas nunca estuvieron en Morelos porque no coincidían los nombres de lugares que hizo referencia una de las testigos y víctima (una menor de 13 años) como ejemplo dijo que llegar a un lugar conocido como Pez Dorado, pero éste estaría localizado en Chalco Estado de México y no en Oaxtepec Morelos y el Estadio Olímpico al que se refería es al estadio localizado en el propio centro recreativo de Oaxtepec, quizá la confusión se debió a que no relacionó distancias por el desgaste emocional que ha tenido para la localización de sus padres recordando que a ella la abandonaron en Puebla.
Así que ayer por la noche elementos de la Policía Ministerial habrían localizado finalmente la casa a escasos metros del balneario de Oaxtepec en la cual se espera que en las próximas horas en un operativo conjunto se pueda ingresar.
Es importante recodar que en relación a los siete adultos y seis menores vecinos de la Ciudad de México reportados como desaparecidos en el poblado de Oaxtepec, municipio de Yautepec, Morelos, el Ministerio Público de Morelos recibió el pasado jueves 11 de julio la denuncia con la cual está en integración la Carpeta de Investigación FLP/343/2013, relacionada con la FIZC/IZC-3/T1/01511/13-07 iniciada un día antes, el 10 de julio último, en la Agencia Investigadora No. 3 de la Fiscalía Desconcentrada de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, ubicada en Iztacalco.
Los vecinos de la capital del país encabezados por Griselda Sotelo Yepez líder de la colonia Agrícola Oriental de Iztacalco acusada de invadir predios habrían partido el sábado 6 de julio de la Ciudad de México supuestamente rumbo a un domicilio particular en Oaxtepec, a bordo de dos vehículos: un auto compacto Peugot y una camioneta Chevrolet tipo Blazer, a invitación de una mujer, a la que conocen desde hace 13 años, la que fue identificada como Maria Perla Rencillas Camacho y cuenta con registro de dos ingresos al Reclusorio Preventivo Femenil Norte en 2004 por robo y delitos contra la salud en 2008.
La mujer, junto con su esposo, sacó de su domicilio primero a cuatro adultos para mostrarles unos terrenos que según permutaría por un departamento propiedad de uno de sus invitados, y después a los otros tres con el engaño de que aquéllos se habían accidentado. Para finalmente abandonar a los menores de edad en Puebla.
Así que una de las líneas de investigación apuntaría al homicidio porque hasta el momento legalmente están como desaparecidas porque no se ha pedido dinero en caso de que se tratara de un plagio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com