Home / Municipios / HABITANTES DE TEPOZTLÁN RESPALDAN LA AMPLIACIÓN A 4 CARRILES DEL LIBRAMIENTO LA PERA-CUAUTLA

HABITANTES DE TEPOZTLÁN RESPALDAN LA AMPLIACIÓN A 4 CARRILES DEL LIBRAMIENTO LA PERA-CUAUTLA

Habitantes de Tepoztlán manifestaron que la ampliación a 4 carriles del Libramiento de la autopista La Pera-Cuautla ayudará a reducir el número de accidentes y a disminuir el tiempo de traslado entre un punto y otro.

Y es que según datos oficiales de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) durante el año 2012, en este tramo carretero se suscitaron 227 accidentes automovilísticos, con un resultado de 171 lesionados y 12 personas fallecidas.

En el mismo tramo, La Pera-Cuautla, de enero a junio de este año se tiene el registro de 109 accidentes, en los que han resultado 65 personas lesionadas y 6 que perdieron la vida.

A pesar del grupo de personas que en los últimos días se han manifestado en contra de este proyecto de ampliación carretera, la mayoría de los habitantes de Tepoztlán han dado muestras de apoyo a este proyecto.

“Cuando llevamos a un enfermo no podemos salir rápido porque van los tráileres y no se puede rebasar, por eso hay mucho accidente”, expresó una vecina del lugar, que por razones personales prefirió omitir su nombre.

“Sobre todo el fin de semana hay mucho tráfico en el tramo Oacalco-La Pera ya que solamente son dos carriles. Ha habido muchos accidentes”, comentó otro de los habitantes.

El proyecto a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), contempla que serán 30 kilómetros los que se modificarán de 2 a 4 carriles, con la previsión de pasos peatonales y pasos para la fauna de ese lugar.

Este día los trabajos continuaron con normalidad. Una cuadrilla de trabajadores de la empresa TRADECO está dedicada a desmalezar el área por donde las máquinas retroexcavadoras abren el camino para los dos nuevos carriles.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un hombre fue asesinado a balazos y arrojado en una barranca en el Centro de Cuernavaca

Un hombre fue asesinado a balazos y arrojado en una barranca en el Centro de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com