Home / Política / RESALTA MORALES BARUD PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA “CANJE Y REGISTRO DE ARMAS 2013”

RESALTA MORALES BARUD PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA “CANJE Y REGISTRO DE ARMAS 2013”

Con la destrucción de 47 armas de fuego dentro de la primera semana del programa “Canje y Registro de Armas 2013” el H. Ayuntamiento de Cuernavaca, el Gobierno del Estado y la 24ª Zona Militar avanzan en la prevención de la violencia y la despistolización de los ciudadanos.

Así lo puntualizó el presidente municipal, Jorge Morales Barud quien acompañado del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Víctor Hugo Valdez Ortiz y el vicepresidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia en la entidad, Rafael Rueda Moncalián, presenció la instalación de un centro de registro y canje de armas este domingo en la delegación Emiliano Zapata, de la colonia Buena Vista.

El alcalde capitalino señaló que desde el primero de julio que arrancó este programa en la plaza de armas “General Emiliano Zapata Salazar” y posteriormente en la delegación “Plutarco Elías Calles” de la colonia Alta Vista, se ha realizado el registro de cinco armas de fuego, entre cortas y largas y el canje de otras 47.

Asimismo, indicó que fueron canjeadas una granada de fragmentación y otra más de humo, así como 592 cartuchos útiles. Por lo anterior se pagaron más de 96 mil pesos en efectivo y más de 5 mil pesos en especie, es decir en artículos principalmente electrónicos.

Morales Barud destacó que la ciudadanía ha respondido bien al programa “Canje y Registro de Armas 2013”.

“Entonces la invitación es para que todos los ciudadanos acudan al módulo que a partir de hoy estará en la delegación Emiliano Zapata, ubicada en la avenida Universidad de la colonia Buena Vista, y anunció que posteriormente estará en las delegaciones Antonio Barona y Vicente Guerrero”.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca, Víctor Hugo Valdez Ortiz manifestó que lo anterior es muestra de que la ciudadanía quiere vivir en paz y aprovechando el programa ha decidido llevar a los puntos de canje sus armas de fuego.

“La gente ha atendido al llamado de las autoridades y el ejército a un programa que en tan sólo dos puntos ha arrojado buenos resultados y que esperamos que así se sigan registrando en los otros puntos”, mencionó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com