Home / Seguridad y Justicia / ASEGURAN EN DIFERENTES ACCIONES A 9 PERSONAS EN POSESIÓN DE ARMA DE FUEGO

ASEGURAN EN DIFERENTES ACCIONES A 9 PERSONAS EN POSESIÓN DE ARMA DE FUEGO

En diferentes acciones, elementos de las Regiones II, V y VI del Mando Único, aseguraron a nueve personas a quienes se les encontró en posesión de arma de fuego, en uno de los casos, se les encontró en posesión de un vehículo con reporte de robo.

Dets. arma Cuautla

Elementos de la Región II, realizaban recorridos de seguridad a las 19:01 horas, sobre el Boulevard Libertadores a la altura del asoleadero, municipio de Cuautla, visualizaron estacionado un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco y a bordo tres personas, quienes al notar la presencia policíaca encendieron el auto para seguir su camino. Por lo anterior se les dio alcance metros adelante para realizarles una revisión, encontrando un arma de fuego tipo Escuadra marca Pietro Beretta de fabricación italiana, calibre 9mm con cachas color cafés de madera y 14 cartuchos útiles, asegurando a quienes dijeron llamarse Leonardo “N” de 28 años de edad, originario del estado de Puebla; Gonzalo “N” de 32 años de edad, vecino del municipio de Cuautla; y Luis Carlos “N” de 20 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero.

La Región V, a las 23:30 horas, circulaban sobre el tramo carretero Jojutla al Higuerón, en la colonia Pedro Amaro del municipio de Jojutla, cuando visualizaron una camioneta marca Ford, tipo Ranger, color negra, con placas de circulación HDO-1958 del estado de Guerrero y a bordo dos sujetos que se encontraban escandalizando en la vía pública con palabras altisonantes, por lo que se les solicitó una revisión. Al interior se encontró un arma de fuego marca Luger, calibre 9mm, con un cargador desabastecido y un radio de comunicación portátil.

Se aseguró a quienes dijeron llamarse Lorenzo “N” de 44 años de edad y Sacramento “N” de 29 años de edad, residentes de la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Jojutla.

La Región VI, en el municipio de Totolapan, sobre la carretera federal Oaxtepec-Xochimilco, a la altura del Higo perteneciente al poblado de Nepopoalco, se aseguró a Artemio “N” de 70 años de edad, a quien se le encontró un arma de fuego tipo Escopeta, calibre 16, marca Halcón con cachas de Madera color cafés con dos cartuchos útiles.

A las 01:36 horas de este viernes, al circular sobre la calle Aldama de la colonia Amador Salazar del municipio de Yautepec, una mujer solicitó un auxilio manifestando que metros adelante se encontraba estacionado un vehículo marca Nissan, tipo Tiida, color blanco, con placas de circulación 1998-LTL del servicio público y a bordo cuatro hombres al parecer armados, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

Fue a la altura de una casa de materiales que se logró ubicar el vehículo referido para realizarles una revisión, encontrando debajo del asiento del copiloto un arma de fuego tipo escuadra, calibre .380 con un cargador abastecido con 3 cartuchos útiles. De igual forma al verificar los datos del vehículo en Plataforma México cuenta con reporte de robo vigente.

Por lo anterior, se aseguró a quienes dijeron llamarse Abel “N” de 19 años de edad, Marco Antonio “N” de 20 años de edad, Israel “N” de 28 años de edad y Fernando “N” de 17 años de edad, todos residentes del municipio de Yautepec.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com