Home / México y Mundo / FIRMA EL GOBERNADOR GRACO RAMÍREZ CONVENIO PARA LA CREACIÓN DE LA COMISIÓN AMBIENTAL DE LA MEGALÓPOLIS

FIRMA EL GOBERNADOR GRACO RAMÍREZ CONVENIO PARA LA CREACIÓN DE LA COMISIÓN AMBIENTAL DE LA MEGALÓPOLIS

Con la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto, este viernes el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, junto con sus homólogos de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, firmaron el Convenio de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, cuyo propósito es incorporar a las entidades que intervienen en la generación de contaminación en la región y privilegiar la imparcialidad en la conducción de la política ambiental.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, Graco Ramírez celebró que se haya concretado esta estrategia, que contempla en una primera etapa trabajar de forma articulada en 254 municipios de los estados participantes y las 16 delegaciones del Distrito Federal, en temas como la homologación de los criterios de verificación vehicular, transparencia en verificentros, así como la estandarización de equipos y rangos para detectar contingencias ambientales.

946951_624634817575990_1680520961_n

Durante su intervención, Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, manifestó que en una segunda etapa, se trabajará en aspectos como el tratamiento de aguas residuales, combate a incendios forestales, calidad del aire, transporte verde y economía ambiental.

El Presidente Peña Nieto, quien fue testigo de esta firma entre los estados de la zona metropolitana del país y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), resaltó la voluntad y visión de los gobiernos que ahora integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis, reconociendo la importancia de la integración de políticas públicas con un claro compromiso a favor del desarrollo sustentable, retomando experiencias internacionales exitosas.

“La Comisión Ambiental de la Megalópolis garantiza un espacio para avanzar juntos hacia un México con ciudades sustentables. Esta Comisión es muestra de que vivimos nuevos tiempos, de diálogo, de colaboración y acuerdos, necesarios para concretar las transformaciones de nuestro país. El Gobierno de la República reitera a los gobernadores de estas 5 entidades y al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, su firme compromiso y voluntad de trabajar juntos a favor de metas comunes”, enfatizó el Presidente Enrique Peña.

Po antes, el titular de la SEMARNAT, Juan José Guerra Abud, detalló que en esta región del país residen 30 millones de habitantes que conviven con 10 cuencas atmosféricas, por ello en una etapa inicial se trabajará en temas ambientales con enfoque científico y tecnológico, y después el tratamiento de aguas residuales y combate a incendios forestales.

Tomando en cuenta que el 33 por ciento de gases contaminantes proviene de la generación de energía y transporte, la implementación del gas natural forma parte de una de las principales vertientes de solución al problema de la emisión de contaminantes, por lo que en Morelos el proyecto de la termoeléctrica será de gran aportación a la estrategia para enfrentar los desafíos de la contaminación ambiental.

En esta firma de convenio, participaron los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez; de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz; de Tlaxcala, Mariano González Zarur; de Puebla, Rafael Moreno Valle; del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinoza.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Posibilidad de lluvia para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com