Home / Educación / POR PRIMERA VEZ, UNA “CRÍA DEL DRAGÓN” PONE SUS HUEVOS “EN PÚBLICO”

POR PRIMERA VEZ, UNA “CRÍA DEL DRAGÓN” PONE SUS HUEVOS “EN PÚBLICO”

Una hembra de «proteus anguinus», la misteriosa salamandra conocida como «cría del dragón», ha comenzado a poner huevos ante los miles de turistas que visitan la gruta de Postojna, en Eslovenia, un fenómeno nunca registrado antes por los biólogos.

Aunque los científicos han logrado la reproducción de esta peculiar especie subterránea en cautividad. Es la primera vez que en la cueva, una concurrida atracción turística, se ha detectado una puesta de huevos «en público».

«Este acontecimiento nos confirma cuán rica y viva es la cueva de Postojna», ha declarado hoy por teléfono a Efe Marjan Batagelj, director de este famoso enclave natural.

La hembra empezó a poner los huevos el 10 de agosto, en medio de la temporada turística.

«Se trata de un verdadero milagro de la naturaleza. Es una prueba de que la cueva y la vida adentro están siendo cuidadas de la mejor manera y de que las condiciones en el acuario son realmente similares a las de la naturaleza», comunicaron los representantes de Postojna.

La hembra ha depositado hasta ahora una quincena de huevos, diminutas perlas de apenas un milímetro envueltas en una sustancia gelatinosa, aunque puede poner hasta 70.

Si los huevos están fertilizados y no sufren daños, se espera que los renacuajos salgan a la luz a finales de diciembre.

Mientras, la madre y sus huevos han sido aislados dentro del acuario para protegerlos del resto de «dragones» y de los propios turistas, que podrán observar el proceso de reproducción a través de una cámara infrarroja.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Voto masivo a favor de MORENA y aliados, garantizará el segundo piso de la transformación en Cuernavaca, Morelos y México: Sergio «Checo» Pérez Flores

El candidato al Primer Distrito Local por Cuernavaca, Sergio “Checo” Pérez Flores aseguró que todos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com