Home / Educación / ALGUNAS ESCUELAS DE MUNICIPIOS DE LA ZONA SUR SUSPENDIERON CLASES POR AFECTACIONES CAUSADAS POR LAS FUERTES LLUVIAS

ALGUNAS ESCUELAS DE MUNICIPIOS DE LA ZONA SUR SUSPENDIERON CLASES POR AFECTACIONES CAUSADAS POR LAS FUERTES LLUVIAS

El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), a través de la Subdirección de Primaria, dio a conocer que luego de los reportes enviados en el transcurso de este martes por las Jefaturas de Sector, son más de 15 escuelas en las que no hubo clases, consecuencia de las inundaciones y el difícil acceso para llegar a estas en diferentes localidades de la región sur del estado.

En el reporte, se informa que la Escuela «Mártires de la Revolución» de Jojutla, no tuvo actividad debido a que el agua y lodo impiden llegar a donde se encuentra ubicada.

La Escuela Primaria «Gabriel Ramos Millán» de la comunidad de El Estudiante en Puente de Ixtla, presenta afectaciones por la crecida del río Amacuzac

La Primaria «Narciso Mendoza» de La Tigra en Puente de Ixtla, no laboró debido a que la comunidad estudiantil y docente no tiene acceso al lugar.

La Escuela Primaria “Juan Piña Aranda” en el centro de Puente de Ixtla, también es reportada por sus directivos con afectaciones por áreas inundadas; la Primaria “El Pípila” en la comunidad de Huixastla en el municipio de Tlaquiltenango, también presenta daños por las lluvias.

También en Tlaquiltenango, la Primaria “Profra. Carlota Román Flores” de la comunidad de Coaxintlan, no tuvo actividades por anegación; en Tetecala en la comunidad de Actopan se reporta la Escuela Primaria “José Ma. Morelos y Pavón” con daños en sus instalaciones que impidieron la realización de clases.

En tanto que en Cuernavaca, en la Escuela Primaria “Profr. Alfonso N. Urueta Castillo” de la colonia “Las Águilas”, una barda se colapso, lo que en este caso no impidió que se realizaran las clases de hoy.

Con lo que respecta a planteles de preescolar, el Jardín de Niños “Kukulcan” en la comunidad de Huajintlán en el municipio de Amacuzac, fue una de los más dañados por la inundación y será reubicada a un lugar más seguro. El Jardín de Niños “Lagunas de Montebello” de la comunidad de Coaxintlan en Tlaquiltenango, también presenta afectaciones por inundación.

Cabe destacar que la escuela «Benito Juárez» de Xicatlacotla, Tlaquiltenango y la escuela «Carlos A. Carrillo» de Amacuzac, fungen como albergues temporales.

El IEBEM informa que algunos de los planteles reportados con afectaciones, se están realizando trabajos de limpieza y rehabilitación durante este martes, por lo que mañana miércoles podrían reanudar sus clases normales, en tanto que en otras escuelas, se espera el avance en las tareas para retirar escombros y lodo para poder llegar a estas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde Axochiapan, Lucy Meza afirma que Morelos está listo para recuperar la seguridad

”Vamos despertando conciencias, y el cambio ya nada lo detiene”, celebró la candidata” Entre ovaciones ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com