Home / Seguridad y Justicia / COMBATE EL GRUPO DE ROBOS DE LA POLICÍA MINISTERIAL, REZAGO DE ÓRDENES DE INVESTIGACIÓN

COMBATE EL GRUPO DE ROBOS DE LA POLICÍA MINISTERIAL, REZAGO DE ÓRDENES DE INVESTIGACIÓN

En sólo ocho meses elementos de la Policía Ministerial adscritos al Grupo de Robos han combatido el rezago de 881 órdenes de investigación del año pasado, aunado a las recibidas en el 2013 que son 2 mil 410; haciendo un total de 3 mil 291 órdenes de investigación, de las cuales se han informado y cumplido 3 mil 111, quedando actualmente un rezago de 180 órdenes de investigación pendientes.

Entre las detenciones relevantes, por citar algunas, destaca la de un imputado relacionado con al menos 36 asaltos a tiendas OXXO en enero; así como el aseguramiento, en ese mismo mes, de dos hombres involucrados en diversos asaltos a establecimientos como Burger King y tiendas de convivencia, además de robo de vehículo.

De igual manera en marzo, luego de varias indagatorias, policías ministeriales del Grupo de Robos lograron esclarecer la sustracción de diversas llantas, que durante varios meses estuvieron realizando trabajadores de la misma empresa BRIDGESTONE, además de ser asegurados en poder de 150 llantas de diferentes medidas.

En el mes de abril es detenido un hombre que, junto con otro sujeto, asaltó una gasolinera en la colonia Buena Vista, y lesionó a uno de los empleados. Además, dicho imputado contaba con diversas órdenes de aprehensión por el delito de robo con violencia a gasolineras.

En seguimiento al trabajo coordinado de gabinete se logró la identificación, y posterior aseguramiento de dos sujetos relacionados con al menos siete carpetas de investigación por robo con violencia a compañías como BanCoppel.

En marzo, derivado de una orden de investigación, es asegurado un hombre que por varios meses, con lujo de violencia, despojaba del dinero de la venta y del producto a empleados de la empresa Alpura. Así como tres sujetos que con armas de fuego asaltaron a un hombre luego de salir de una sucursal bancaria en la colonia Cantarranas, de donde había retirado la cantidad de 269 mil pesos.

Gracias a la pronta intervención de agentes ministeriales se ha logrado la detención de diversos imputados en delitos como robo con violencia a camiones repartidores y casa habitación.

Con el trabajo y voluntad el Gobierno de la Nueva Visión, a través de la Policía Ministerial, la Procuraduría General de Justicia continúa atendiendo las órdenes de investigación pendientes, a fin de dar respuesta inmediata a la ciudadanía.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com