Home / Seguridad y Justicia / DETENIDOS POR INTENTO DE ROBO

DETENIDOS POR INTENTO DE ROBO

Elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca llevaron a cabo la detención de Edgar Mercado Vences de 40 años de edad y Diana Patricia Mercado Pantaleón de 16 años, por el delito de tentativa de robo y lo que resulte.

Sobre los hechos, ayer a las 11:40 horas policías municipales realizaban recorridos de vigilancia en el poblado de Acapatzingo de esta ciudad, cuando al circular por la calle Paseo Tabachines, entre las puertas uno y dos del fraccionamiento Tabachines, el conductor de una camioneta Nissan tipo Titán les pidió ayuda ya que les habían cerrado el paso a dos personas que habían intentado robar autopartes de un vehículo en la calle Santa Clara número 18 del mismo poblado.

Los policías descendieron de la patrulla e hicieron contacto con Israel Rafael Yudico Herrera y Jimmy Villanueva Saldivar quienes manifestaron que habían sorprendido a quienes dijeron llamarse Edgar Mercado Vences de 40 años de edad y Diana Patricia Mercado Pantaleón de 16 años mientras robaban autoparte de un vehículo Nissan tipo Tsuru con placas de circulación 1463-LUG de Morelos, en la dirección antes mencionada.

Por lo anterior, los efectivos policiacos procedieron a detener a Edgar Mercado de 40 años, alias “Mercado”, ocupación taxista y domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas de Yautepec, así como a Diana Patricia Mercado de 16 años, con domicilio conocido en la colonia Alta Vista de Cuernavaca.

El primero de ellos fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común y la segunda fue puesta a disposición de la Fiscalia Especializada en Atención a Delitos cometidos por Adolescentes (AMPEA).

Cabe destacar que, de acuerdo al sistema de análisis Plataforma México Edgar Mercado fue detenido el primero de agosto de 2012 por el siguiente motivo aparente de delito: desvalijar autos y cobrar 3 mil pesos por su trabajo y con la peculiaridad de cumplir con las órdenes y no preguntar nada.

El individuo se hacía pasar por ayudante de mecánico y operaba en el municipio de Xochitepec. Al ser aprehendido dijo que no sabía que eso era malo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Coatetelco será el primero que iniciará sus elecciones a alcalde indígena, este domingo 28 de abril

El municipio indígena de Coatetelco será el primero que iniciará sus elecciones en la zona ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com