Home / Seguridad y Justicia / EX ALCALDE DE TLALTIZAPÁN FUE DETENIDO POR POSESIÓN DE DIAZEPAM

EX ALCALDE DE TLALTIZAPÁN FUE DETENIDO POR POSESIÓN DE DIAZEPAM

Luego de que ayer por la mañana fuera detenido por elementos de la policía estatal el ex Alcalde de Tlaltizapán Ennio Pérez Amador, hoy su abogado Cipriano Sotelo Salgado informó que se debió a posesión de diazepam y desmintió que se tratara de delitos de tortura y abuso de autoridad.

Detalló que en algún momento giraron una orden de aprehensión en contra de el por tortura y abuso de autoridad, se impugno esa resolución judicial en un amparo, se otorgó una suspensión y están a la espera que se resuelva.

En entrevista el abogado relató que en un retén elementos policíacos le hicieron el alto para su revisión al ex funcionario y le encontraron una tira de pastillas diazepam, que contienen sustancias tóxicas que únicamente se pueden obtener por prescripción médica, por lo que determinaron detenerlo, no obstante asegura que hay intereses de mantenerlo detenido.

“El intereses es evidente porque está detenido cuando se trata de un delito que no ameritaría más que hacer una llamada y verificar si está consumiendo o no, francamente el delito es muy light como para que este detenido y estén prolongando su estadía, todo parece indicar que no hay voluntad para resolverlo pronto y este detenido, si la justicia fuera pronta expedita y transparente hubieran verificado con un medico y no se hizo la investigación” sostuvo.

Detalló que el ministerio público dispone de 48 horas para hacer la investigación pertinente por lo que mañana antes de las 9 de la noche deberá resolver si le otorga su libertad o lo remiten al penal de Atlacholoaya.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com