Home / México y Mundo / LLUVIAS DEJAN DAÑOS MILLONARIOS EN INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA DE AMACUZAC

LLUVIAS DEJAN DAÑOS MILLONARIOS EN INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA DE AMACUZAC

Las fuertes lluvias que azotaron la entidad causaron afectaciones graves en la infraestructura hidráulica generando un costo de hasta 64 millones de pesos para los trabajos de reparación tan sólo en el municipio de Amacuzac.

El Secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua Juan Carlos Valencia informó que ayer realizaron el diagnostico de la infraestructura hidráulica en las localidades afectadas de Amacuzac en donde un pozo en la comunidad de Huajintlán dejo de funcionar por azolve, el cual fue limpiado sin embargo se espera la reconexión de energía eléctrica para echarlo a andar.

Así mismo señaló que hay problemas de taponamiento en tramos de drenajes donde se harán trabajos de desazolve mientras que 3 plantas de tratamiento sufrieron afectaciones severas, dos de ellas únicamente requerirán trabajos de limpieza debido al azolve que sufrieron no obstante una de ellas estaba en una zona muy cercana al río en la comunidad del embalsadero, la cual desapareció pues la fuerza del agua prácticamente se la llevó.

Todo esto representa un gasto de reparación de aproximadamente 64 millones de pesos el cual se buscará obtener a través del fondo de desastres FONDEN.

Detalló que en estos momentos se encuentran realizando la evaluación de daños en los municipios de Jojutla, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango, por lo que los gastos de reparación incrementarán.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com