Home / Seguridad y Justicia / MARCHAN MAESTROS DE LA GLORIETA DE LA PAZ AL CENTRO DE CUERNAVACA

MARCHAN MAESTROS DE LA GLORIETA DE LA PAZ AL CENTRO DE CUERNAVACA

Este día cerca de 50 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) salieron a marchar desde la Paloma de la Paz al Centro de Cuernavaca para rechazar la llamada Reforma Educativa.

Josefina Martínez explicó que la movilización de hoy se debió a la jornada de lucha nacional que convocó al magisterio, añadió que los diputados y senadores traicionaron a la base trabajadora del país a quien la historia se encargará de juzgar.

“Estamos aquí porque las condiciones lo permiten mañana y pasado serán otros docentes donde los padres de familia están apoyando, somos de la región Cuernavaca que abarca de Zapata, Temixco, Cuernavaca, y compañeros y de la Región Cuautla aquí estamos manifestándonos porque no es solo a nuestro trabajo sino un atentado contra la educación al que tenemos derechos todos los mexicanos” dijo.

Explicaron que su exigencia es hacia el gobierno federal que se abroguen las reformas al tercero y 73 constitucional y reformas a la ley de educación porque atenta contra los derechos de los docentes.

Dijo que la marcha no afecta tanto como afecta que los niños ahora no tengan para pagar 20 pesos que ahora se piden para las escuelas de tiempo completo, o que se tengan que pagar maestros de computación y de inglés porque no hay presupuesto para pagarles.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com