Home / Política / EVITAR DAR OPINIÓN PRESIDENTA DEL TSJ SOBRE LA LIBERACIÓN DE UN LÍDER DE GUERREROS UNIDOS

EVITAR DAR OPINIÓN PRESIDENTA DEL TSJ SOBRE LA LIBERACIÓN DE UN LÍDER DE GUERREROS UNIDOS

Hoy la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia Nadia Luz Lara Chávez evitó entrar en polémica sobre si una huella digital en un vehículo donde se encontró una persona sin vida es suficientes para haber dejado en la cárcel a alguien.

Luego de que se acusara a magistrados de liberar a un presunto líder del cártel de Guerreros Unidos ayer la magistrada Maria del Carmen Cuevas López quien fue la ponente de la sentencia dijo que valoró lo que había en la carpeta de investigación de la cual prácticamente no había las pruebas suficientes para dejar en la cárcel al imputado en la cárcel.

En días pasados fue liberado Vicente Cruz alias el Chente quien es ex policía estatal y fue señalado por la Procuraduría General de Justicia de asesinar a Jonathan Salgado Ignacio el 18 de Octubre del 2012 al encontrarse la huella dactilar en el vehículo donde apareció sin vida. El falló causó polémica y crítica social a los magistrados que decidieron dejarlo en libertad.

Hoy la presidenta del Tribunal Superior de Justicia evitó entrar en la polémica al señalar que no le tocó a ella analizar la carpeta, pero reconoció que hace falta profesionalización de quienes realizar la integración de las indagatorias en la procuraduría general de justicia.

“Yo preferiría abstenerme de opinar porque en primera no tengo jurisdicción en segunda no conozco las constancias completas yo estaría hablando de una manera muy ligera de si es suficiente o no es suficiente pero seguramente cuando emitieron su respectiva resolución habrán analizado todo lo que constaba en el juicio mismo y quiero pensar que se llevó a cabo un estudio minucioso para poder llegar a la conclusión las salas” finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com