Home / Seguridad y Justicia / UN SEGUNDO PROCESO POR HOMICIDIO ENFRENTARÁ UN MENOR

UN SEGUNDO PROCESO POR HOMICIDIO ENFRENTARÁ UN MENOR

Como resultado del trabajo de investigación la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, ejerció acción penal contra un menor por un segundo proceso por la conducta antisocial de homicidio doloso, suscitado el 25 de septiembre de 2013 al interior de un establecimiento de comida en esta ciudad.

Cabe recordar que el imputado actualmente se encuentra recluido en el Centro de Ejecución de medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), luego de haber sido asegurado el 27 de septiembre de este año por la Policía Ministerial en cumplimiento a una orden de aprehensión, también por el delito de homicidio doloso en agravio de otro menor de 16 años.

De esta forma, el agente del Ministerio Público demostró con pruebas y argumentos fehacientes la presunta responsabilidad del menor de 16 años de edad, en esta segunda imputación, razón por la que el Juez de Control y Juicio Oral determinó vincularlo a proceso penal; además de fijar 55 días para el cierre de la investigación.

En relación a los hechos en los que por segunda vez se le relaciona al adolescente infractor, el 25 de septiembre de este año se reportó una persona sin vida al interior de un establecimiento de comida, ubicado en calle Nueva Inglaterra de la colonia Lomas de Cortes de esta ciudad, razón por la cual se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Es importante destacar que el menor fue asegurado en calle Soto y Gama esquina con calle Otilio Montaño de la colonia Plan de Ayala de esta ciudad, el 27 del mismo mes por agentes de la Policía Ministerial mediante operativo y en cumplimiento a una orden de aprehensión, debido a que el día de los hechos y minutos antes habría privado de la vida a un joven de 16 años de edad, y lesionado a otro al interior de unas canchas deportivas ubicadas en callejón del Bajío del centro de esta ciudad.

Como consecuencia, y al continuar con las indagatorias se logró establecer que el adolescente también habría participado en este segundo homicidio, delito por el que hoy se le formuló imputación y vinculó a proceso penal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com