Home / Seguridad y Justicia / CUMPLE MEDIDA SANCIONATORIA PRIVATIVA DE SU LIBERTAD EL MENOR EDGAR “N” Y ES REPATRIADO A LOS ESTADOS UNIDOS

CUMPLE MEDIDA SANCIONATORIA PRIVATIVA DE SU LIBERTAD EL MENOR EDGAR “N” Y ES REPATRIADO A LOS ESTADOS UNIDOS

El Gobierno de Morelos informa que tras cumplir la medida sancionatoria privativa de su libertad en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) en el estado de Morelos, el menor Edgar «N» alias «El Ponchis» fue repatriado a los Estados Unidos, con el objetivo de proteger su integridad física y su privacidad, decisión tomada por la jueza de ejecución, Rosalía Martínez de León, quien le otorgó su libertad siete días antes de la fecha fijada.

El Gobierno de la Nueva Visión implementó un operativo especial para que el menor pudiera salir del CEMPLA sin correr riesgos y sin ser filmado o fotografiado, para salvaguardar su identidad y el derecho de privacidad, como lo estipula la ley.

La decisión de la jueza de ejecución de otorgarle la libertad anticipada al adolescente sentenciado a tres años en el CEMPLA, se basó en buscar la protección integral del adolescente, en relación a que se estaban revelando datos relativos a su identidad y la de su familia.

Hoy por la madrugada, el menor fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración delegación Morelos, encargado de llevarlo al Aeropuerto de la Ciudad de México con la venia de las autoridades consulares, para ser repatriado a los Estados Unidos, ya que también cuenta con esa nacionalidad.

El Gobierno de la Nueva Visión construye una Sociedad de Derechos y para evitar casos como el de «El Ponchis» puso en marcha programas como la Beca Salario, para que los muchachos no abandonen sus estudios por falta de dinero u oportunidades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Voto masivo a favor de MORENA y aliados, garantizará el segundo piso de la transformación en Cuernavaca, Morelos y México: Sergio «Checo» Pérez Flores

El candidato al Primer Distrito Local por Cuernavaca, Sergio “Checo” Pérez Flores aseguró que todos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com