SE QUIEBRA CASAS GEO HAY EN PUERTA UN EMPLAZAMIENTO A HUELGA.

Ahora resulta que invertir en Casas Geo es un riesgo y se puede perder el patrimonio de años de trabajo; primero porque hay quejas de la mala calidad de las viviendas de los fraccionamientos Campo Verde y Punta Verde en el municipio de Temixco, en donde ya hay daño en la estructura, no hay vigilancia, no están municipalizados y les prometieron una escuela cerca y segura, la cual nunca llegó.

Pero ahora el problema es más grave, esta empresa al parecer atraviesa por una crisis financiera y existe la amenaza de una huelga por parte de las empresas que han trabajado con casas Geo.

Integrantes del Nuevo Grupo Sindical (NGS) de Bulmaro Hernández denunciaron que están por interponer un emplazamiento a huelga ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en contra de la empresa Casas Geo porque desde hace más de un año no los liquidan después de haber trabajado edificando las casas.

La deuda de casas Geo con los trabajadores alcanza varios millones de pesos y el pago al parecer está supeditado a la venta de casas que realice esta empresa que señala ser una empresa “Socialmente Responsable”. Pero la venta de casas es más difícil derivado de que existen muchas quejas en contra de la empresa por la mala calidad y falta de cumplimiento en la adquisición de este patrimonio familiar.

Los trabajadores de Nuevo Grupo Sindical expresaron que a algunos se les adeudas desde hace un año, mientras que a otros medio año en construcciones de complejos habitaciones que realizaron en los municipios de Xochitepec, Temixco, Emiliano Zapata.

Los trabajadores señalaron que realizarán el emplazamiento a huelga con la finalidad de que los dueños y los empresarios se acerquen a negociar un convenio de pronto pago a los trabajadores, quienes explicaron que entienden que “Casas Geo” y grupo “Ara” atraviesan momentos “difíciles” en materia financiera.